Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Asegurar cobro de honorarios

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #753736  por fabidoc

Hola colegas. Lo que quiero preguntar: estrategia para asegurar el cobro de honorarios por una sucesión, en donde me plantean el pago de honorarios con el producido de la venta del inmueble. De hecho sabemos que en algún momento tenemos que manifestar que los honorarios ya fueron cobrados. Por eso la duda...
Es la primera vez que me pasa ya que, en cuotas o al contado, siempre los he cobrado en tiempo oportuno.SLDS
 #754117  por julietita

Buen día!

Te comento, a un colega amigo le pasó la misma disyuntiva, y como en su oportunidad se debe manifestar que ha percibido los honorarios, lo que hizo, luego de hablarlo con su cliente, es que éste le firme un pagaré.

Obviamente lo hizo en el marco de una relación de mucho tiempo, ya que era cliente del estudio, y no llegó a ninguna instancia ejectoria. Apenas vendieron el inmueble, percibió sus honorarios.

Otra cosa a tener en cuenta es la intención de venta. El pago de honorarios esta supeditado a la venta....la que puede ser dilatada.

Espero que haya sido útil.
 #754277  por fabidoc

Gracias. Pero me referìa a alguna manera de asegurarlo en el expediente. Si la hay.