Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pido alimentos cesados en etapa previa

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #754191  por ataale

Consulta: en etapa previa ceso la cuota alimentaria del padre para con uno de sus hijos, porque el vive con unno y la madre con el otro, por lo que los alimentos se compensaron. Ahora, el padre está en mejores condiciones económicas que la madre, puedo interponer demanda para que se vuelva a establecer cuota de alimentos para con la hija no conviviente??
 #754211  por cecicarla

como poder se puede pero fundamentalo bien dado que ya hay un acuerdo previo, deberias probar la imposibilidad económica de la madre en forma precisa y la fortuna del padre para evitar rechazos ...
ataale escribió:Consulta: en etapa previa ceso la cuota alimentaria del padre para con uno de sus hijos, porque el vive con unno y la madre con el otro, por lo que los alimentos se compensaron. Ahora, el padre está en mejores condiciones económicas que la madre, puedo interponer demanda para que se vuelva a establecer cuota de alimentos para con la hija no conviviente??
ataale escribió:Consulta: en etapa previa ceso la cuota alimentaria del padre para con uno de sus hijos, porque el vive con unno y la madre con el otro, por lo que los alimentos se compensaron. Ahora, el padre está en mejores condiciones económicas que la madre, puedo interponer demanda para que se vuelva a establecer cuota de alimentos para con la hija no conviviente??
 #754214  por ataale

Gracias por la respuesta. El Señor "vendio " el auto ganancial y se compró otro. Y es notoria la diferencia de vida de un hijo con el otro. Si bien el inmueble donde habita es bien propio, era el asiento de la familia. Pero mi clienta se fue y vive en lo de su padre con mas hermanos y sobrinos. Un desastre.