Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension Caso Pinto

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #754405  por tincho_20

Pregunta alguien inicio alguna pension referido a este fallo de la corte, el que considera aportante regular con el 63% de la vida activa del causante o irregular con el 50%, alguien inicio y apelo ante la carss ? En caso de que si que postura tomo la carss ???
Gracias.
 #754438  por DRADIN

Por el momento la CARSS no hace lugar. Sólo en instancia judicial.
 #754447  por noelin

la CARSS LLEGO SOLO HASTA CASOS ESPARZA Y LENCINA
 #754539  por diegomdp

como dice noelin que yo sepa la carss solo llego hasta los causantes fallecidos hasta los 48 años y con proporcionalidad de regular no de irregular, igual los casos que conozco son anteriores a garcia cancino y a pinto.
ademas las resoluciones de la carss son mas secretas que los informes del pentagono habria que ver si no esta publicadas en wikileaks porque ya ni jauregui tiene acceso como antes para publicarlas
 #754700  por mariairene

Hola quisiera saber si alguien tiene algun modelo de demanda judicial citando el caso pintos, ya que he interpuesto revision ante la CARSS y obtuve denegatoria. Se agradece cualquier informacion ya sea de doctrina o jurisprudencia. La duda consiste en saber si hay que iniciar demanda por impugnacion de acto administrativo y caratularla asi a pesar de no haber ido a la CARSS por ello.
 #754939  por tincho_20

diegomdp escribió:como dice noelin que yo sepa la carss solo llego hasta los causantes fallecidos hasta los 48 años y con proporcionalidad de regular no de irregular, igual los casos que conozco son anteriores a garcia cancino y a pinto.
ademas las resoluciones de la carss son mas secretas que los informes del pentagono habria que ver si no esta publicadas en wikileaks porque ya ni jauregui tiene acceso como antes para publicarlas
jaja me haces reir diego...
En fin entonces directamente ante la justicia o antes te piden que agotes la via administrativa llendo a la carss ?
 #754941  por DRADIN

tincho_20 escribió:
diegomdp escribió:como dice noelin que yo sepa la carss solo llego hasta los causantes fallecidos hasta los 48 años y con proporcionalidad de regular no de irregular, igual los casos que conozco son anteriores a garcia cancino y a pinto.
jaja me haces reir diego...
En fin entonces directamente ante la justicia o antes te piden que agotes la via administrativa llendo a la carss ?
DIRECTAMENTE A LA JUSTICIA POR VIA DE AMPARO PERO ES NECESARIO, COMO EN CUALQUIER AMPARO, AGOTAR LA VIA ADMNISITRATIVA(LO CUAL NO INCLUYE A LA CARSS...LA DENEGATORIA SOLA CONSTITUYE EL ACTO LESIVO Y POR ENDE ESO BASTA PARA QUE SE CONFIGURE E IR DIRECTAMENTE A LA JUSTICIA)
 #754953  por diegomdp

ojo con la via dependera del juzgado donde presentes aca no te lo toman por amparo te lo hacen reconvertir en ordinario.
saludos
 #755041  por andrea37

Hola, tengo un caso denegado en anses, que da por porporcionalidad de aportes pero falleció con 48 años y dos meses, que opinan? prosperará en la carss?
 #759249  por tincho_20

andrea37 escribió:Hola, tengo un caso denegado en anses, que da por porporcionalidad de aportes pero falleció con 48 años y dos meses, que opinan? prosperará en la carss?
Te referis al caso esparza, La carss chequea 2 cosas que el causante tenga menos de 48 años de edad y que los aportes sean contemporaneos, sino cumple esas 2 deniega.