Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tutela legal

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #754444  por dravaleria

Muy buenos días a todos los foristas.
Tengo un caso de tutela legal, pero hay algo que me esta complicando un poco y me gustaria saber la opinión de uds.
Resulta que la unica hermana mayor con trabajo y capacidad de crianza del heramano menor se encuentra en España, es decir, reside alli como ciudadana española, y el menor esta acá en Argentina. El tema es que el C.C. expresa que no pueden ser tutores los que no tengan domicilio en la república, verdad? Interpretando esto, yo supongo que se referirá a que nadie puede ser tutor a la distancia, con lo cual estoy totalmente de acuerdo. Pero mi clienta quiere la tutela para llevárselo a España con ella. Quería saber si Uds. consideran que será viable hacer tal petición y si algún Defensor de Menores objetará algo. No encuentro jurisprudencia respeto al tema, si alguien la tiene por favor les agradecería mucho.
Ah, otra cosa. La familia que actualmente tiene al menor, esta dispuesta a declarar que ellos no pueden continuar criandolo por motivos netamente económicos, eso ayudaría no?.
Espero respuestas, saludos.
 #754455  por Tiburcio

Me parece atendible.
¿No es mas fácil que pida autorización para viajar con su hermano y tramite la tutela en España?
 #754600  por ChristianM

de acuerdo con Tiburcio, y sino otra que puede hacer, es venir a la argentina, cambiarse el domicilio, hacer la tramitación y volverse a España con el menor.
 #754728  por dravaleria

En este tema tiene competencia la justicia argentina porque el menor tiene domicilio aquí.
Había pensado en constituìrle domicilio acá pero tendría que acreditar que tiene trabajo, es decir, solvencia economica, para la crianza del menor. Se me complica.
Que piensan??