Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Homologación de convenio de alimentos!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #753571  por IvanaMa
 
Hola a todos!! tengo que solicitar la homologación de un convenio de alimentos celebrado en mediación privada en Capital Federal, mi clienta, quien solicita la homologación es de Avellaneda, pero el alimentante vive en Capital, es competente el juez de capital teniendo en cuenta que alli se realizó la mediación y es el domicilio del alimentante??? Gracias!! y disculpen si la pregunta es obvia o tonta, pero es el primer expediente que voy a iniciar!! otra cosa, debo presentar bono de derecho fijo??
Gracias a todos!!!
 #753602  por diegoignacio
 
mientras la cosa quede establecida judicialmente no importa donde lo haces, el tema es que salga.... el ius es solo en provincia, si no estas matriculada en capital no te van a homologar nada
 #754074  por dramcflores
 
tenes q pagar el bono q se vende en el colegio de abogados de capital, y si es competente la justicia de capital ya q el domicilio del demandante es en capital, suerte!!
cecilia
 #754130  por IvanaMa
 
otra pregunta...mi clienta tiene domicilio real en Avellaneda (en donde vive), pero no realizó cambio de domicilio y en el dni figura domicilio de capital, cuál pongo en el escrito de solicitud de homologación? supongo que el de Avellaneda...
 #754243  por IvanaMa
 
sorteado el expediente, cuando presento el primer escrito en el juzgado asignado, que tengo que presentar en sobre cerrado?? la documental y una copia del escrito para traslado?, es asi? y que pongo en el sobre? Otra vez gracias!!
 #754733  por dramcflores
 
una vez q se sortea el expediente tenes 5 días para llevar la demanda o en este caso la homologación al juzgado q salió sorteado, llevas únicamente la demanda original y una copia para q te la sellen y te quede para vos, no dejas copias para traslado ni nada, cuando salga el primer proveído y ordene traslado de algo, llevas la cédula con las copias.
cualquier duda consultame, saludos cecilia
 #754741  por IvanaMa
 
Gracias Cecilia nuevamente, sos muy amable!!!! entendí perfectamente, no dejo copias para traslado; ahora...no tengo que llevar original de partidas y fotocopias de la misma para agregar al expediente? o sólo voy con carátula y escrito?
 #754760  por dramcflores
 
llevas el escrito, la carátula y toda la documental q tengas q agregar eso sí lo único q no llevas son copias de traslado ya q en la mayoría de los juzgados no te las aceptan por miedo a q las pierdan,
saludos cecilia
 #762087  por IvanaMa
 
Hola! les cuento que inicié la homologación de un acuerdo de alimentos. En el 1er proveido se ordenó dar vista al Defensor de menores quien prestó conformidad para la homologación; ahora, puede ser que no se haya ordenado la notificación a la otra parte para que reconozca la firma??
gracias!
 #762090  por dramcflores
 
todo puede ser!!! yo presentaría un escrito manifestando q atento el informe del asesor solicito se homologue el acuerdo presentado, ahí seguro te darán un previo q será la ratificación de la firma de la otra parte,
eso haría yo, suerte y saludos cecilia