Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • division de condominio compartido con una comunidad indigena

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #754734  por silro
 
Buenas tardes: tengo una causa bastante compleja, existe un inmueble en condominio, se logro una mediación por la cual se dividia el condominio entre las tres partes. Habiendose incumplido se procedio a la Ejecución, a lo que una de las partes contesta que dicho inmueble es perteneciente a la comunidad indigena a la que él pertenece (comunidad que fue creada a posteriori de la mediación). Alguien me podria ayudar a contestar mi cliente es una de las partes afectadas por esta designacion.
 #755468  por flux
 
Pero en la contestacion que te oponen? que desconocen lo hecho en la mediacion o te dicen que no puede ejecutarse porque es perteneciente a tal comunidad?

Eso dejando de lado el hecho de que si en la prueba que acompaña no surge claro eso que alega se lo tiras por falta de pruebas
 #755488  por silro
 
No ellos no desconocen la mediación, solo alegan con un acta del consejo de indigenas y posterior reconocimiento de personeria juridica que ellos pertenecen a una comunidad indigena e incluyen dicho inmueble dentro de sus propiedades, desconociento totalmente el título de propiedad que figura a nombre de los tres condominos.
agradezco desde ya tu ayuda y feliz día.