Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mi primer SDM denegado......?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #754780  por erick12890

Hola amigos foristas otra vez por aca para consultarles tengo un jubialcion con sdm que presente en noviembre del año pasado y en junio de este año me salio denegada presente recurso y demoro como 2 meses y ahora salio recien nuevamente denegada, y el problema fue por que la señora q es empleadora real que es una viejita de 85 años y dijo q la señora que se queire jubilar trabajaba alli todos los dias desde la mañana a la tarde ayudandola y como saben tenia q decir solo 9 horas semanales y se lo dijo cien veces pero en no me entiendo asi que estaba pensando nose darle de baja al sicam para volver a presnetarlo en otro anses porq la señora solo compro 9 meses de sdm pero ya como el tiempo paso a la fecha ya no necesitaria porq por exeso de edad ya lo completaria el tema es al presentarlo volveran a hacer verificacion se peude usar la 25321 para borrar esos 9 meses y asi poder ganar ddjj ya q su ultimo aporte es en el 2000 y el sdm q compro es en el 2010 y una ultima duda los certificados de servicios y remuneraciones me lo devolveran para volver a presentarlos deame alguna idea por favor muchas gracias.
 #754787  por erick12890

Presente una nota hecha por la empleadora retractandose q por motivos de su salud y su edad no le habia entendido al verificador y 2 declaraciones juradas de vecinos, en el anses de flores pero nada recien me volvio a salir denegada yome voy ma spro la idea de hacerla nuevamente pero es factible que pensas
 #754790  por sanher

La verdad no se que decirte, es un tema que escapa de toda lógica.
Entiendo que presentaste un recurso de reconsideración. Tenes que tomar vista del expediente y ver el acta de verificación. Podes presentar un recurso de revisión ante la Carss pidiendo la nulidad de acta de verificación o ir a la justicia.
Esperá a ver que te aconsejan otros foristas. Saludos.
 #754795  por sanher

Fijate en el buscador “reserva” (fijate “dramamita” y “fabidoc” hablan del tema). Se puede hacer reserva de esos períodos, la reserva se hace en el punto observaciones del sicam. Pero si volves a iniciar y haces reserva por el periodo SDM tendrías baja en el período en que se hace reserva (así lo entiendo yo) y menos servicios. Y no se puede aplicar beneficios al SDM por la:
CIRCULAR GP Nº 52/10
SERVICIOS DOMÉSTICOS - INAPLICABILIDAD LEY Nº 25.321
Dado que el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicios Domésticos instituido por la Ley Nº 25.239 (1º de abril de 2000), reviste el carácter de obligatorio y específico para los trabajadores domésticos, no se encuentra comprendido en los alcances de la Ley Nº 25.321 (renuncia de servicios autónomos impagos), tanto los servicios incluidos en el Decreto - Ley Nº 326/56 como los llamados “independientes” que menciona el Código del SICA 121, por cuanto estos últimos, si bien poseen diversos “dadores de trabajo”, su afiliación y aporte y su modalidad de desempeño (6 horas semanales como mínimo) difiere del trabajador autónomo (Categoría 809 A - Trabajadores del Servicio de Higiene y Limpieza del Decreto Nº 433/94 -, vigente hasta 2/07 y Categoría I - Ingresos Brutos Anuales inferiores o iguales a PESOS VEINTICINCO MIL -$ 25.000.- del Decreto Nº 1866/06).-

Hay un modelo de recurso de revisión de “arielruiz86” y otro de reconsideración de “tormenta”, tenes que agregarle que pedís la nulidad del acta de verificación.