Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CASO COMPLICADO Sucesión –bienes -Averiguación de Paradero

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #751008  por MsolFernandez
 
Colegas, tengo la siguiente consulta:

Dato importante de mi cliente:
Es hija única y actualmente es mayor de edad (23 años).-

Hechos:
A los 10 años su padre falleció y a causa de ello, la madre empeoro (psicológicamente).
A los 12 años a la madre la internan en un Hospital Psiquiátrico y su tía se hizo responsable de ella (no fue a la justicia, no hay ningún expediente).
A los 15 años queda embaraza y la tía la echa de la casa. Ella se va a vivir con la familia de su novio y vive allí, hasta la actualidad.
En varias oportunidades intento hablar con su tía para saber de su madre pero no le quiere dar información.-
Ahora ella quiere, saber el paradero de su madre y hacer la sucesión de su padre.
Por lo que recuerda el padre tenía dos propiedades pero la verdad que más datos no tiene… era muy chica cuando la echaron y se fue sin nada, así que tampoco cuenta con documentación.

Preguntas:
Debo iniciar dos procesos diferentes, uno de sucesión y el otro de averiguación de paradero??
Conviene iniciar los dos juntos o por las dudas primero averiguo lo de la madre? Por que sinceramente puede que también haya fallecido?
Como puedo saber que propiedades tiene el padre? O que propiedades tenia? Por que mi cliente sospecha, que las propiedades fueron vendidas por la tía (supongo que falsificando documentación). Hay manera de saber con que propiedades contaba una persona?

Le agradezco a todos aquellos, que puedan aportar sus conocimientos y opiniones de cómo actuarían en un caso similar.
Gracias.
 #754565  por natalia84
 
Primero deberías pedir informe de titularidad del padre para ver qué propiedades tiene a su nombre, en Capital, Pcia. de Buenos Aires o donde ella cree que estaban las propiedades.
Además, podrías ir a la Cámara para averiguar si hay una expediente sobre internación de la madre.
Una vez que sabés qué bienes están a su nombre, iniciaría la sucesión y denunciaría como heredera también a la madre. En caso de que no encuentres ningún expediente de internación, podrías manifestar lo que contás y que se libre oficio al Ministerio de Salud de la Nación y de la Ciudad o la Provincia (depende de donde sea) para que informen si dicha persona se encuentra internada.
Creo que haría eso!
 #754809  por ANAMARIAP
 
Yo agrego a la opinión de los colegas.... que....aprovechando la época la buscaría en los padrones, no están full full actualizados, pero en una de esas si sale es porque quizás esté viva, y tenés un dato sobre donde rastrear. Un saludo, ANAMARIA