Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 1° Jubilación. Que le pido al cliente????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #754739  por Brunito

Hola en unos dias viene a verme un cliente por una jubilación. Que es lo que le tengo que pedir que me traiga???? o que tramite en anses tiene que hacer previamente??? es sin aportes. Los años de aportes los compra previamente o se le van descontando cuando llegue a cobrar la jubilación??? porque me pregunta si tiene que poner plata antes??? tiene que pagar algo???? Gracias pero es mi primera jubilación. Saludos
 #754829  por mmmm

primero decile que ponga una vela a su santo preferido¡¡¡ no00, es un chiste¡¡¡
te recomiendo lo siguiente, decile que te traiga todas las pruebas laborales que tenga, las ordenas, lees bien la circular 524 si la memoria no me falla, que habla de las probatoria de servicios
citalo para encontrarse en la udai mas cercana, que valla con los documentos y 3 juegos de copias, imprimi los formularios necesarios (o pedilos en la udai) piden los aportes, hacen acreditacion de datos, certificas copias de dni y formularios (si lo vas a iniciar por profesional, tene en cuenta que la certificacion del dni tiene que ser de la udai en que lo presentas)
con todo eso te vas a tu escritorio y sumas los periodos que tiene
si le hace falta comprar periodos lo mandas a sacar clave fiscal a afip para poder hacer sicam

las copias del dni guardalas bien junto a los poderes (tambien certifica 3 por las dudas), puede que tengas que hacer algun tramite extra, como baja de sicam, adp, o alguna otra cosa que se les ocurra asi no los molestas a cada rato

suerte