Hola les quiero hacer una consulta un cliente (yo no hago derecho previsional pero es cliente en otros temas) me consulta lo siguiente: es profesor tiene 18 años de aportes en el IPS y otros 10 en ANSES, tiene 51 años, les consulto si a los 18 años les puede sumar los 10 años de ANSES y en su caso con que edad se puede jubilar por IPS, y como quedaría el tema de los procentajes siendo que trae aportes de otra caja. Muchas gracias por su respuesta saludos cordiales Pablo
te sugiero que leas un post "hago jubilaciones docentes" es una actividad muy especial, con muchos secretitos pero muchos, escapan a la logica, es mas te dirias q si es un buen cliente, vallas con el al ips y te interiorices de su caso en especial, mas si es profesor, porque cuentan las horas, es un berenjenal
a vuelo de pajaro creo que le van a aconsejar que espere a jubilarse, creo que pierden un porcentaje importante si no reunen los 30 años de aportes
lo que si le podes ir diciendo que haga el reconocimiento de servicios en anses para que lo valla teniendo (si no es solamente lo del sijip y presentas pruebas puede tardar mas de 6 meses)