Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Codigo 82 area legal en SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #754752  por martha1966

Hola estimados foristas ,le consulto ya que presente tres SDM el mismo día ya verificaron dos estan acordadas espero cobren pues lei que muchas tienen el pago retenido ,y a una la mandaron al area legal ,yo tenia entendido que todas van a legales o solo cuando hay algo que no les gusta a ellos ,si a alguien le paso me puede omentar tengo miedo que la que fue a legales sea rechazada por algo .
 #754855  por diegomdp

si fueron a verificar porque el pago es extemporaneo si o si luego de la verificacion necesita dictamen del areal legal, y cuando digo si o si es si o si, sino va al area legal ese beneficio pasa a engrosar el listado de sdm retenidas, ahora se me fue de la cabeza el motivo que sale en la planillita de sdm retenidas, que como ya dije para el mensual de agosto fueron alrededor de 320 en total, por eso a las que tiene sdm les digo no jodan en la udai que se tomen su tiempo es preferible que hagan todo como se debe y no que por no escuchar reclamos omitan un paso, me lo van a agradecer porque si se las retiene control, olvidense como ya dije hace un año que retienen y todavia ninguna he visto rehabilitada
 #754891  por fito657

Hola Diego, a mi me mandaron a verificar sdm contemporaneos, solo que no me pidieron tickets ni 102. hace dos meses y todavían no fueron a verificar vos decis que sdm contemporaneo segun las intrucciones del sica no corresponde verificación?
 #754966  por diegomdp

yo solo copie el instructivo del sica que los iniciadores pueden buscarlo en las notas archivadas del dia 23/05/2011 de intranet, solo doy a conocer las ordenes que les imparten a las udais y que las udais no lo implementan por falta de conocimiento o como hacen aca, porque yo les hice llegar los instructivos que deberian conocer y desconocen, porque no se les antoja.

pero lo quise hacer publico dado los inconvenientes del sdm y si la propia anses saca los instructivos para no verificarlos, el capricho y la desidia de ciertos empleados no deberia complicarle la vida a gente que realmente trabajo y que no gana de 7000 pesos para arriba como ganan los iniciadores y que no son capaces de leer un simple instructivo o si lo leen de negarse a aplicarlo
saludos
 #755076  por mmendoza

Yo tengo un servicio domestico real con pagos desde el año 94, cuando lo presente lleve todos los recibos de los aportes hechos desde aquella epoca me dijeron q no iban a ir a verificar..bueno les cuento q fueron hace 2 meses a lo de la dadora de trabajo a verificar y desde ese momento esta en legales.

Saludos.
 #756161  por caro J.

chicos tengo dos casos de jubilacion de sdm retenida, no entiendo quien las retiene si ya estaba acordada con fecha de cobro!!!!que esta pasando?? adonde voy a quejarme??? gracias