Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• turistas francesas o investigadoras de la unesco o la fao???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #755059  por leny2010

25-08-2011 | 18:43
Ampliar fuente

Achicar fuente

Restaura letra
Una extraña información que inquieta
Las francesas investigaban desvio de fondos para aborígenes del Norte argentino

El horrenedo crimen de las turistas francesas ha despertado mas de una sospecha sobre los autores,encubridores o instigadores de estos asesinatos. Una visión, bastante diversa a la conocida habitualmente por los grandes medios de comunicación, es la que tiene Juan Ahuerma Salazar (www.salta21.com)

A pesar de los ingentes esfuerzos de la administración salteña por confundir los hechos y llenar de perejiles los pasillos de la justicia, se supo en ámbitos académicos que la cátedra y los institutos universitarios de la Facultad de Sociología y Antropología de la Sorbona II, a la que pertenecía la profesora Cassandra Bouvier, y que mantienen una relación de asesoramiento con organismos como la Unesco y la FAO, estaban investigando en particular el desvio y la malversación de fondos internacionales de ayuda para las poblaciones aborígenes del Norte argentino, por parte de la administración de la provincia de Salta.

Cabe mencionar que la estudiante de sociología Moumni, la otra de las chicas francesas asesinadas, está ligada a prominentes familias de Fez (Marruecos), varios de cuyos miembros más sobresalientes están ligados a la cúpula de organismos como la Unesco y la organización para la hambruna internacional de Naciones Unidas (la FAO).

En los ámbitos académicos y organizaciones de ayuda aborigenista a las que estaban ligadas las dos investigadoras francesas asesinadas en la localidad de San Lorenzo, se tiene la firme sospecha de que en la provincia de Salta se está llevando a cabo un proceso de exterminio en las poblaciones aborígenes del Chaco salteño, con el objeto de facilitar un amplio y rápido movimiento de apropiación de las tierras que ocupan para aplicarlas a la producción intensiva de la Soja.

Juan Ahuerma Salazar

www.salta21.com

http://www.justojuicio.com/ver_noticias ... _nota=1308
 #755068  por leny2010

Nada que agradecer estimada doctora!!!, creame que me costo muchisimo poner esta nota, es mas lo hizo mi socio, ya que admiro mucho a un colega salteño de ustedes, y poner este treadh me parecia ofensivo en funcion de que el ama tanto su provincia que se que cuando lea esto le va a doler.
Pero si estaba dolorida por lo que le paso a esas profesoras creame que ahora tengo la piel de gallina, estoy aterrada.
Y bueno para esto estan ustedes ya esto es una publicacion y habra que debatirla o analizarla en profundidad
Ojala sea mentira seria terrorifico !!!!!!!!!!!!!!! si fuera verdad
un abrazo doc *abrazo*
 #756357  por leny2010

hola pandilla gracias por su aporte en este treadh se sabra algun dia la verdad???? la verdad que coincido con un lector que dice que cuando lee eso cada mes se convence mas de la pena de muerte
Yo no pienso los mismo, porque como van las cosas aca a cualquiera lo agarran de perejil y le acen pagar los platos rotos. aunque a esos cretinos habria que matarlos. asesinos!!!!!!!!!!
Por ej no creo que esos salteños lo hayan hecho por violar o estar borrachos, creo que la nota periodistica, lo dice todo no???
salu2
 #756674  por Pandilla

Bueno, la pena de muerte es una especie de compensación por y a cambio de, digamos, el daño causado.Y, como todo lo creado por los seres humanos, sirve para algunos casos y para otros casos no sirve.La cuestión podría un poco pasar por las preguntas:
1) ¿Existe un daño real y concreto?
2) ¿Existe alguna forma de reparar o compensar ese daño? (tenga presente que en ciertos momentos de la Historia Humana, no solo existía la denominada Ley del ojo por ojo, si no, que, también, existía la Ley del (digamos) acuerdo o compensación material.Por ejemplo, el desvirgue de esta virgen te sale 4 cabras y 1 caballo.El desvirgue y su muerte te sale 10 cabras y 3 caballos.Y sucesivamente.
Ahora, la civilización se ha civilizado un poco y ha encontrado otras formas de "arreglar y compenzar" que, se interpreta, serían más equitativas y justas.Pero, aparecen casos como este y, ovbio, no pocas personas entienden que hay que aplicarles, a los culpables, la pena de muerte.
En fin, salvo el únicato de Dios, Jesús, el Rey Salomón y algunos otros Ejemplares, la denominada justicia de los hombres ha tenido muchas grietas y algunos aciertos.
Por otro lado, no creo que el tema pena de muerte pase por aquello de que ha existido o existe en los EE UU y ello no ha impedido que se siga matando (¿a inocentes...?) a personas.Es más, luego de una tal o cual guerra, se han firmado muchas actas y jurado y reconjurado "nunca más nos mataremos" y, al paso de unos pocosa años, estaban otra vez meta bomba y tiro va tiro viene.O sea, la cuestión no pasa porque se siga matando o no, si no, por ¿si mataste o no mataste.....?

Saludos.

PD: ahora, digame si me equivoco, ¿Usted escribió "nerviosa"......? *flor* :mrgreen:
 #756684  por Pandilla

Ahora, claro, este tipo de hechos da origen a "mucha indignación y calentura".Y no es para menos.Fijese, en la última semana y media, a mi me afanaron 5 veces, y me digo: "hdp, habría que matarlos a todos".
Trate de imaginarselo aplicando eso al caso de las chicas turistas.

Saludos.
 #756871  por leny2010

hola doctores pandilla y viko, si dr pandilla escribi estando nerviosa porque esa noticia me puso asi y ahora estoy peor ya que mataron a Candela casi una vecinita mia.
Pandilla me puede Dar su opinion al respecto???????? porque yo si que mataria a mas de uno ya que por varios esta nena esta muerta enpezando por sus padres.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #757057  por Pandilla

Bueno, la cuestión está muy fresca y no resulta fácil "mantener la calma y la menta fría" para opinar.Pero, hace un rato, pase por la Parroquía en la cual presto servicios como Voluntario y me encontré con una de las Lecturas de la Biblia que corresponde al día Domingo 4 de Setiembre de 2011.Es un frágmento del Libro de Ezequiel (Capítulo 33, vers., 7-9) que sintetiza una parte de todo lo que pienso acerca del tema:

7 A ti, pues, hijo de hombre, te he puesto por atalaya a la casa de Israel, y oirás la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. 8 Cuando yo dijere al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, pero su sangre yo la demandaré de tu mano. 9 Y si tú avisares al impío de su camino para que se aparte de él, y él no se apartare de su camino, él morirá por su pecado, pero tú libraste tu vida.

Ahora, de seguro, la madre de Candela sabía (¿y sabe...?) mucho más de lo que contó; pero, si de entrada hubiese dicho toda la verdad ¿le hubiesen dado bola....?
Muchas veces, decimos: "¿Por qué los que se dan con el paco y la pasta base, en vez de robar, no piden....?, pero, cuando piden ¿quién les da....?; decimos: "Mira, roban para comprar droga, fasos o alcohol, y no se entiende, si podría entenderse si robaran para comer"....; o decimos: "¿Por qué me roban a mi, que soy pobre y ni siquiera pertenesco a una clase social...? ¿por qué no le van a robar a los ricos....?".De seguro, el rico diría: "Pero ¿por qué tienen que robarme a mi....?"

Saludos.
 #757070  por Pandilla

Otros crímenes similares que impactaron a la opinión pública.-
http://www.lanacion.com.ar/1402300-ante ... es-candela

La autopsia reveló que la menor no fue violada.-
http://www.lanacion.com.ar/1402462-las- ... de-candela (el contenido de este artículo es de sumo interés, pues podría estar diciendonos que, quienes le quitaron la vida a la niña, no pretendían hacerle daño a ella sino "a otra/s persona/s")

Saludos.