Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • problema interesantisimo! MERCADO ELECTRICO MAYORISTA

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #360904  por Dr Rop
 
Haber que opinan me consulto un cliente que esta con problema en su empresa, es decir, necesita bajarse del mercado eléctrico mayorista, Esto hoy representa para el un 38% de sobrecosto. se emitio una nota a la Secretaria de Energía informando, ellos informaron al cliente que no puede bajarse del Mercado Eléctrico Mayorista. .
Resolución 1281 SE / 2006 en donde se resguarda la Secretaria para tomar la decisión, en el art. 9 Artículo 9º- Establécese que a partir de la publicación de la presente Resolución, y de manera transitoria hasta tanto esta Secretaría produzca los cambios regulatorios necesarios, cada Agente demandante de energía eléctrica que opere en calidad de Gran Usuario del MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM) en cualquiera de sus categorías GRAN USUARIO MAYOR (GUMA), GRAN USUARIO MENOR (GUME) o GRAN USUARIO PARTICULAR (GUPA), deberá mantenerse en tal condición.



Entendemos que debiera de existir algún artilugio legal para bajarse si no puede pagarlo o esta en peligro su patrimonio por el Nivel de endeudamiento que esto le provoca.
Alguien sabe de esto? saludos y gracias!
 #755176  por mecs
 
Tal vez resulte una respuesta tardía, pero mejor tarde que nunca.
La normativa del MEM es compleja como podría resultar para un lego los vericuetos de cualquier reclamo judicial.
Conocer en profundidad las reglas del Mercado permite obteber ahorros en los gastos por consumo de energía de una empresa, tanto PYME como de mayor embergadura.
Los Técnicos y profesionales de MECS (Mercado Eléctrico - Consultoría y Servicios ) brindamos apoyo en la presentación de recursos legales ante el ENRE, la CAMMESA o la Sub-Secretaría de Energía Eléctrica.
Podemos aportar a vuestra presentación los elementos que le permitan obtener exito en la gestión.
Atte.
Carlos Spina - Socio Gerente
mecs.PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com