Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda por favor....

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #755221  por BETOLOTO

hola foristas tengo una gran duda, tengo para hacer un ajubilacion de una señora de clase 1938, tiene aportes desde 1998 a la fecha y en actividad, la cuenta me da 18 años mas 7 por pasar de los 60 (3 cada 2 años) y tendria que comprar 5.
estoy en lo cierto, no es mi area y tengo muchas dudas....
es posible hacer uso de la declaracion jurada por años anteriores a 1993??????
ayuda por favor...... :mrgreen:
 #755225  por alejdeavellaneda

Hola,,, con respecto al exceso de edad,,, cada dos años de exceso tomas un año
tomando q tiene q tener 60 años para jubilarse, y nacio en 1938, tiene 73 o 72 ,depende en q mes nacio...
tomemos 12 años de exceso,,te permite tomar 6 años
por lo q ya no necesita 30 años con aportes sino 24 (fijate despues los meses)
los años faltantes los podes comprar desde q cumple los 18 años,,, tomando en cuenta , lo q tiee aportado reciente... Espero te sirva,,,igual esperá opiniones de otros foristas- Alejandra
 #755228  por Andrea Passodomo

A mi parecer si tenes aportes actuales, ya no podes usar la DDJJ art. 38 porque su ultimo aporte no data de los años que se pueden declarar como servicios trabajados x DDJJ.
En cuanto a 3 x 2 , creo que te confundis. Si te referis a exceso de años de edad por servicios es cada 2 años de exceso de edad va 1 de servicios. Salvo que te refieras a otra cosa.
Para comprar el resto de los años x moratoria tenes desde sus 18 años hasta el 30 de septiembre del 93.

Ojo con las reglas vigentes. Espero te sirva . besos a todos. andrea.-
*leo*

BETOLOTO escribió:hola foristas tengo una gran duda, tengo para hacer un ajubilacion de una señora de clase 1938, tiene aportes desde 1998 a la fecha y en actividad, la cuenta me da 18 años mas 7 por pasar de los 60 (3 cada 2 años) y tendria que comprar 5.
estoy en lo cierto, no es mi area y tengo muchas dudas....
es posible hacer uso de la declaracion jurada por años anteriores a 1993??????
ayuda por favor...... :mrgreen: