Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• A ver si me ayudan por favor

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #755184  por lapm

Tengo un cliente a quien aprecio, esta pasando por un mal momento y necesita jubilarse el 05/09 que cumple 65 años.

Situacion:

PUC / SICAM = 02/1982 a 12/1985, le prescribi por art.2 algunos meses y le quedan para computar 2 años y 10 meses
Aportes en RDP = 18 años y 2 meses
Moratoria = 8 años y 10 meses
TOTAL DE AÑOS AL DIA QUE CUMPLE 65 AÑOS = 29 AÑOS Y 10 MESES!!!!!!

Se que la opcion viable es el exceso de edad e iniciar en Noviembre, se les ocurre otra cosa??

Agradeceria cualquier aporte.

Muchisimas gracias
 #755188  por arandu2

No existe la prescripcion art 2.

Tenes que poner los periodos, desde y hasta. Tanto RD como autonomo.
 #755267  por lapm

hola, como que no existe?, en el SICAM le prescribi los periodos con deuda, como he hecho siempre sin problemas, me perdi de algo?, no me asustes!.
 #757845  por andrea1982

Le faltan 2 meses, o sea que tendrían que esperar 4 meses. O bien, pagar 1 mes, y esperar 2. O sea, pagar un mes, y jubilarse con dos meses de exceso de edad. Me explico?
 #757863  por jarocho

Seria bueno que pongas cuantos periodos tiene aportados despues del 09-93
No entiendo porque prescribis algo que tendrias que comprar por moratoria antes del 9-93
 #757872  por hugo2

jarocho escribió:Seria bueno que pongas cuantos periodos tiene aportados despues del 09-93
No entiendo porque prescribis algo que tendrias que comprar por moratoria antes del 9-93
Genio