Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSION X HIJO CON DISCAPACITAD.-

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #754686  por HAB27
 
hola andrea, mi papa continua con la obra social de siempre que es la de luz y fuerza,esta le da de baja por tener el profe, y nunca se la afilio en esta a mi hermana los encargados del profe nos dijeron que sigamos mejor con la de mi viejo por la mejor cobertura que tiene.y la verdad en luz y fuerza no nos quiere dar una nota donde diga porq ellos le dan de baja, la verdad estamos cansado de seguir con esto vamos a tener que recurrir a la justicia.no se como me orientas vos.
 #754878  por HAB27
 
hola andrea, mi papa continua con la obra social de siempre que es la de luz y fuerza,esta le da de baja por tener el profe, y nunca se la afilio en esta a mi hermana los encargados del profe nos dijeron que sigamos mejor con la de mi viejo por la mejor cobertura que tiene.y la verdad en luz y fuerza no nos quiere dar una nota donde diga porq ellos le dan de baja, la verdad estamos cansado de seguir con esto vamos a tener que recurrir a la justicia.no se como me orientas vos.
 #755217  por Andrea Passodomo
 
Mira es mas que probable que no te quieran dar nada por escrito.
Tenes que intimarlos para que mantengan la afiliacion bajo apercibimiento de ir a la justicia. La forma carta documento. Necesitas contactarte con algun abogado que haga cobertura de salud y discapacidad. Por lo pronto podes dejar una nota simple a Profe diciendo que renuncias a Profe (tu hermana, o el representante legal), pero necesitas urgente contactarte con algun profesional en la materia para que te invoque las normas pertinentes y te pueda iniciar el amparo por afiliacion. Es una barbaridad y si renuncia a Profe, no pueden no tomarla mas si se viene atendiendo desde hace años y tu papa sigue trabajando y teniendo esa obra social. El proceso es amparo con medida cautelar. Movete asi, y le mantenes Luz y Fuerza. Suerte !
besosss para todos.. andre.-
*leo*

HAB27 escribió:hola andrea, mi papa continua con la obra social de siempre que es la de luz y fuerza,esta le da de baja por tener el profe, y nunca se la afilio en esta a mi hermana los encargados del profe nos dijeron que sigamos mejor con la de mi viejo por la mejor cobertura que tiene.y la verdad en luz y fuerza no nos quiere dar una nota donde diga porq ellos le dan de baja, la verdad estamos cansado de seguir con esto vamos a tener que recurrir a la justicia.no se como me orientas vos.
 #755218  por Andrea Passodomo
 
no hay nada que agradecer ... la verdad que si entre todos pudieramos hacer un pequeño aporte y fueramos mas solidarios, la realidad en la que vivimos seria otra. Mucha suerte y seguimos posteandooo !! besos a todos. andre.- *leo*
danigross1 escribió:GRACIAS ANDRE, QUE IMPORTANTE QUE HAYA GENTE COMO VOS EN EL FORO, UN BESO.
 #755306  por HAB27
 
hola andrea.mi papa hace 6 meses se jubilo todo pareceria venir por ese lado , nos dan mucha vueltas en luz y fuerza.me estas orientando muy bien. te comento somos de sgo. del estero y nos comunicamos con direccion de discapacidad y aca nos dijeron que hagamos una curatela. para seguir el tramite legal. que mas me podes decir .
 #755314  por HAB27
 
hola andrea.mi papa hace 6 meses se jubilo todo pareceria venir por ese lado , nos dan mucha vueltas en luz y fuerza.me estas orientando muy bien. te comento somos de sgo. del estero y nos comunicamos con direccion de discapacidad y aca nos dijeron que hagamos una curatela. para seguir el tramite legal. que mas me podes decir .
 #755374  por Andrea Passodomo
 
Tu papa tiene derecho a elegir continuar con luz y fuerza. El amparo entonces sera para el , por su afiliacion, y por tu hemano.
Si tu hermano tiene discapacidad mental, yo te diria que empieces el amparo por tu papa pidiendo su afiliacion y la de su hijo. No te metas con la curatela ahora. Desp si el defensor te la pide, se lo inicias.
Fijate la 23660 art. 20 y vas a ver que el jubilado tiene opcion a continuar con su obra social. Es un derecho que tiene.
Urgente busca abogado en la especialidad en santiago.
besooos a todos. andrea.-
*leo*
HAB27 escribió:hola andrea.mi papa hace 6 meses se jubilo todo pareceria venir por ese lado , nos dan mucha vueltas en luz y fuerza.me estas orientando muy bien. te comento somos de sgo. del estero y nos comunicamos con direccion de discapacidad y aca nos dijeron que hagamos una curatela. para seguir el tramite legal. que mas me podes decir .
 #755439  por HAB27
 
hola andrea. mi viejo continua con la o. social luz y fuerza,mi hermana tiene un pequeño retraso madurativo.y como te comento casi al principio tiene todo el respaldo de los medicos que la tratan desde el nacimiento ellos mismos no encuentran razon de por que luz y fuerza quiere darle de baja.todo debe pasar que por tener la pension no contirbutiva y q son $900. que un estudio se va casi todo-
 #758712  por chikymar
 
hola! queria saber si me podian ayudar con el siguiente tema. Un familiar tiene un hijo con sindrome de dawn, el tien 16 años y tiene el certificado nacional de discapacidad. Su padre es Profesional (veterinario), queria saber si se le puede tramitar la pension por discapacidad ante el anses, cuales serian los requisitos y si hay algun tipo de incompatibilidad entre el hecho de q su papa sea profesional (en cuanto a sus ingresos mensuales) y el hecho de poder pedir la pension. agradeceria mucho que me ayuden, gracias!!!!!!!!!
 #758739  por dramamita
 
hola chikymar, la pension para el niño no se tramite en Anses si no ante la Comision Nacional de Pensiones Asistenciales, el tema es que se analiza caso por caso si hay familiares obligados a su manutencion, como en este caso es el padre, que tiene ingresos, es medio dificultoso obtenerla. De todas maneras el tramite es gratuito y no admite gestor ni abogado.
 #758747  por chikymar
 
bueno gracias!! no se si puse en el msj anterior, pero soy de santa fe, supongo que debe haber alguna delegacion de la comision aqui. Debe tramitarlo el familiar necesariamente? porque tengo una conocida que le tramito la pension por discapacidad a su hijo, ella es de Bs. As. y lo hizo a traves de un abogado y ademas ella es profesional, es psicologa y se la otorgaron igual...
 #759016  por Andrea Passodomo
 
Si Claro Chikymar , tenes las CAP que son las delegaciones de la Comisión.
Dato importante: si el padre trabaja en relacion de dependencia que lo ponga a cargo como hijo con discapacidad para cobrar una asignación mejor.
Besos a todos sin exclusion y con absoluta inclusion. andre.-
*leo*
chikymar escribió:bueno gracias!! no se si puse en el msj anterior, pero soy de santa fe, supongo que debe haber alguna delegacion de la comision aqui. Debe tramitarlo el familiar necesariamente? porque tengo una conocida que le tramito la pension por discapacidad a su hijo, ella es de Bs. As. y lo hizo a traves de un abogado y ademas ella es profesional, es psicologa y se la otorgaron igual...
 #759490  por walter_cba
 
hola, les consulto algo que siempre me quedo dando vueltas sobre persona con discapacidad mental. cobra pension padre, 1800 creo:
1) puede solicitar pension madre (no tenia aportes) fallecio hace muchos años 20 creo
2) puede la curadora- apoderada (hermana) solicitar asignacion por discapacidad, si cobra jubilacion minima?
3) Se puede jubilar con algun privilegio ( llamese requieran menos edad). Yo aporto que si tiene edad y no aportes se puede jubilar como cualquier persona.
 #759536  por HAB27
 
Andrea Passodomo escribió:Tu papa tiene derecho a elegir continuar con luz y fuerza. El amparo entonces sera para el , por su afiliacion, y por tu hemano.
Si tu hermano tiene discapacidad mental, yo te diria que empieces el amparo por tu papa pidiendo su afiliacion y la de su hijo. No te metas con la curatela ahora. Desp si el defensor te la pide, se lo inicias.
Fijate la 23660 art. 20 y vas a ver que el jubilado tiene opcion a continuar con su obra social. Es un derecho que tiene.
Urgente busca abogado en la especialidad en santiago.
besooos a todos. andrea.-
*leo*
HAB27 escribió:hola andrea.mi papa hace 6 meses se jubilo todo pareceria venir por ese lado , nos dan mucha vueltas en luz y fuerza.me estas orientando muy bien. te comento somos de sgo. del estero y nos comunicamos con direccion de discapacidad y aca nos dijeron que hagamos una curatela. para seguir el tramite legal. que mas me podes decir .
[/quo

ANDREA MI PAPA SE JUBILO HACE 7 MESES Y MIRA LOS QUE NOS PLANTEAN DE OTTRAS TANTAS COSAS DESDE LUZ Y FUERZA, QUE ELLA NO PUEDE SEGUIR CON LUZ Y F. PORQ FIGURA EN EL ANSES COMO PENSIONDAD Y POR SUPUESTO TIENE QUE FIHURAR.QUE LOCURA LO QUE HACEN. LA VERDAD POR AHI TE DA GANS DE COSAS QUE UNO EN MI CASO NO ESTA ACOSTUMBRADO HACER.
Y SI VAMOS A TENR QUE SEGUIR TUS PASOS.