Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UN MES EN DPCIA S EPUEDE RENUNCIAR?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #755144  por carina30

hola tuve un turno y me lo rechazaron porque mi cliente tenia un mes trabajado en relacion de dpcia en una caja provincial. me dijeron que hasta que no traiga el expte del reconocimiento de servicios no podia iniciar el tramite.- no s epuede renunciar ese mes???? incide que sea de una caja provincial????? gracias!!!!! buen domingo!
 #755215  por Anyweb

Y como supieron? Si no lo invocás no necesitás presentar nada. Creo que deberían haberte tomado el trámite.
 #755231  por Andrea Passodomo

Yo lo manifestaria con nota y renunciaria porque con 1 mes no podes generar ningun derecho en caja provincial.
Como reune los 30? Desde el sentido comun se tiene que poder renunciar. Intenta meterlo en otra udai.
besooos a todos. andrea.-

*leo*
carina30 escribió:hola tuve un turno y me lo rechazaron porque mi cliente tenia un mes trabajado en relacion de dpcia en una caja provincial. me dijeron que hasta que no traiga el expte del reconocimiento de servicios no podia iniciar el tramite.- no s epuede renunciar ese mes???? incide que sea de una caja provincial????? gracias!!!!! buen domingo!
 #755337  por arielruiz86

De echo, cuantas veces hemos presentado jubilaciónes con moratoria pura renunciando u obviando aportes en RD de la nación por ser muy pocos y que no influye de manera considerable en el haber a percibir? lo unico que si podrian cuestionar es que no se respete el cese de acuerdo ese periodo, pero de ahi en mas es injustificado el rechazo, otra excusa para retardar o dificultar el otorgamiento de la prestación.
 #755343  por PARANA

El régimen de reciprocidad se aplica cuando uno necesita acumular los aportes de 2 sist. previs. distintos.-

De modo que si no necesitas los aportes provinciales para el beneficio previsional, con una nota es suficiente.-

Hay jurisprudencia de la CFSS al respecto y también de la Corte de la Prov de Bs As.-

Claro que lo que se te aplica si o si es el principio de beneficio único, por lo que, lo único que tenes que acreditar es que no tenés jubilación provincial.-
 #755392  por Anyweb

La única manera me parece que es porque lo declaró.
Pero tuve un caso en el que tenís 6 meses en la Policía llevé la CSR pero no el RECO. Como no eran necesarios me dijeron que no los declarara y listo.
No entiendo como es este caso y mientras nosotros cavilamos la forista no contesta.
 #756764  por carina30

no habia podido entrar. gracias por la respuesta. lso aportes de la caja aparecian en el sistema de anses. por que no se! en anses aparecia un año aportado y yo tenia la certificacion de svcios que decia que era UN MES. habia discordancia de datos. igual a mi no me importaba porque yo no queria hacer uso de esos aportes. no se por que aparecieron. eran aportes de un municipio y ese municipio aportaba en la caja de jubilaciones.- voy a intentar denuevo la verdad me cansa! encima la iniciadora me dice AUNQUE SEA UN DIA!!!1 ES OBLIGATORIO PRESENTAR EL RECO! me parecio irrazonable pero no dije nada y por dentro dijo: mejor me voy y lo estudio bien.....