Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION A MILITAR SIN 884/06?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #754811  por PARANA

Estimados amigos foristas:

Les consulto porque he visto varios casos en los que no encuentro explicación, espero me ayuden.-

He tramitado varias Jubilaciones con Ley 24476 para Retirados del IAF.-

En todos los casos me solicitaron la constancia de dicho organismo y el pago de contado de la moratoria, a los efectos de evitar la aplicación de la 884/06.-

Pero ya van 3 casos en que me dicen que colegas de Capital Federal no les han pedido dinero por anticipado y salen resueltos favorablemente los beneficios.-

Recientemente me encontré con otro colega que no hace mucho previsional y me quería consultar porque había visto lo mismo.-

Trate de indagar quien eran los colegas y no tuve suerte, lo único que me dijeron era que hacían los reajustes de las FFAA en Bs As directamente.-

La verdad es que quedé atónito, no se como hacen pero salen las jubilaciones.-

Si alguien conoce como es la metodología ó, en el peor de los casos, si están haciendo algo contra la normativa, por favor avisen, pues todos los expedientes en algún momento se auditan.-

Saludos
 #754854  por diegomdp

es muy facil mandan los expedientes por web o los presentan y no denuncian que tiene otro beneficio y salen acordados,pero siempre hay un pero, hay control mensual con el iaf por lo tanto a los picarones que se mandan esa, control le retiene los haberes en boca de pago, asi que no te mintieron acordados salen pero no llegan a cobrar ni el primer mes porque salen retenidos por control, ahora si hay otras cajas que no hay cruce mensual, las cuales no voy a mencionar para que algun vivillo no lo use de manera ilicita, y que le cobran los honorarios y despues a los varios meses cuando se hace el cruce la persona se encuentra con el problema.
saludos
 #755349  por fabidoc

A mi tambièn me han comentado de gente que cobra (C/moratoria) sin problemas desde hace años.
Tambièn que le han suspendido el cobro al que se quiere pasar de vivo pero la UDAI lo detecta.
Aunque no lo crean, la falta de trabajo hace que muchos (còlegas o gestores) utilicen esta maniobra para cobrar honorarios y !rajar! cuando le suspenden el pago (si pasa, pasa)