Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CAIDA POR VEREDA ROTA

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #754297  por abogadoinexperta
 
Hola colegas, tengo una consulta por un cliente que se cayo en la via publica, por una vereda en mal estado por la raiz de un arbol. El cliente se fracturo el brazo. Tengo pensado demandar al frentista y al municipio. mi pregunta es la siguiente:
1- Se hace denuncia policial?
2- Como identifico al frentista para mandarle una intimacion?

Si alguien tiene algun modelo de demanda, desde ya, muy agradecida. Saludos
 #756476  por abogadoinexperta
 
hola: quisiera q algun colega q haya pasado por la experiencia me pueda contestar las 2 preguntas. Se me pasan los dias y necesito asesorar al cliente. Desde ya agradezco la colaboracion.
 #756938  por drprospero
 
Hola, te comento que la vereda es propiedad del municipio, como podras ver en alguna escirtura de dominio, cuando se menciona a la propiedad al hacer mencion a los linderos dice: linda sobre calle XXXX, lo que hace el municipio es dividir la calle en dos veredas, reduciendo el ancho oficial.-
Ahora bien, de acuerdo a tu problema, podria decirte que reunas toda la prueba del caso y efectues al reclamo a la municipalidad, si no contestan y se le vencen los plazos, anda por los daños y perjuicios en la via civil.-
He tenido algun caso similar y he leido varios post aca del caso.-
Saludos