Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FELIZ DIA, COLEGAS!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #755293  por noelin

A TODOS LOS Q COMPARTIMOS ESTA TAREA DE DEFENDER LOS DERECHOS DE QUIENES NOS ELIGEN PARA HACERLO, MUY FELIZ DIA TODO EL DIA DE MAÑANA, Y PARA Q NUNCA OLVIDEMOS LO Q SOMOS, COMO SOMOS Y PQ SOMOS ABOGADOS. COMPARTO CON UDS. EL CONOCIDO
Decálogo del Abogado:
I. Estudia. El Derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos serán cada día un poco menos Abogado.

II. Piensa, El Derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando.

III. Trabaja. La Abogacía es una ardua fatiga puesta al servicio de la Justicia.

IV. Lucha. Tu deber es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres en conflicto el Derecho con la Justicia, lucha por la Justicia.

V. Sé leal. Leal como tu cliente al que no puedes abandonar hasta que comprendas que es indigno de ti. Leal para con el adversario, aun cuando el sea desleal contigo, Leal para con el Juez que ignora los hechos, y debe confiar en lo que tu le dices y que, en cuanto al Derecho, alguna que otra vez debe confiar en el que tú le invocas.

VI. Tolera. Tolera la verdad ajena en la misma medida en que quieres que sea tolerada la tuya.

VII. Ten paciencia. El tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su colaboración.

VIII. Ten fe. Ten fe en el Derecho, como el mejor instrumento para la convivencia humana; en la Justicia, como destino normal del Derecho, en la Paz como substitutivo bondadoso de la Justicia; y sobre todo, ten fe en la Libertad, sin la cual no hay Derecho, ni Justicia, ni Paz.

IX. Olvida. La Abogacía es una lucha de pasiones. Si en cada batalla fueras llenando tu alma de rencor llegaría un día en que la vida sería imposible para ti. Concluido el combate, olvida tan pronto tu victoria como tu derrota.

X. Ama tu profesión. Trata de considerar la Abogacía de tal manera que el día que tu hijo te pida consejo sobre su destino, consideres un honor para ti proporcionarle que sea Abogado.
 #755333  por fabidoc

Que lindo es releer al Prof. Couture.
Les pego algo que me enviaron y me gusto

Día del Abogado

Paz social, justicia, defensa de los derechos, protección de los intereses ajenos. El ejercicio de la abogacía es todo eso, pero quizás es algo más.

Quizás sea ese esfuerzo diario e incomprendido, ese espíritu crítico de la sociedad, esa forma especial de entender las cosas, esa capacidad de poder ver un problema desde distintos puntos de vista y poseer la aptitud -no el defecto- de posicionarse en todos si es necesario.

Entender que la única forma de superación está en el estudio, en la confrontación razonada de las ideas. Acompañar al que lo necesita en ese camino arduo de un proceso judicial. Y también la fortaleza para volver a intentarlo cuando el objetivo no se logra, así como la templanza cuando se comprende que no existe más remedio.

Esa furia contenida que hace apretar los dientes cuando hay que explicar lo inexplicable, cuando hay que fundar contra lo infundado. Es una batalla sin estridencias que da sus frutos aún en lo terrenos más áridos. Todo eso y seguramente mucho más.

Entonces, cuando las fuerzas decaen, cuando la salud no acompaña pretendemos estar al lado de esos luchadores por el derecho. Venimos haciéndolo, estaremos en el futuro, con dedicación, con solidaridad.

Para nosotros, para los que vendrán. FELIZ DÍA DEL ABOGADO

FELIZ DIA A QUIENES ABORDAN LA ABOGACIA CON PASION, DECENCIA Y UNA IMPRONTA QUE DEJE HUELLAS...
 #755362  por diego79

feliz día a todos los colegas que mañana festejamos con orgullo nuestro dia!!!!! Saludos a todos...
 #755365  por andrea1982

Gente, no quiero joder a nadie, justo en este post donde nos estamos saludando los colegas. Me parace una falta de respeto total, que un tipo que dice abiertamente que no es abogado, y se dá el lujo de jactarse de cobrar mejor que los profesionales porque sus clientes (obtenidos ilegitimamente) le pagan propinas, diga "festejamos".
Perdón, pero a mi realmente me jode, no porque me joda un gestor, sino porque me jode que alguien se haga pasar por abogado.

Abrazo a todos los que realmente amamos esta hermosa profesión.. *abrazo*
 #755506  por fabidoc

Que pasemos un FELIZ DIA.
Haya paz. :lol: Y respeto por sobre todas las cosas, que es el principio de la ètica y lo que le dà su fundamento.
 #755559  por arielruiz86

Feliz dia a todos los abogados que con sus aportes solidarios y desinteresados construyen y mantienen dia a dia este gran portal.
 #755607  por soloiure

Un Felíz día a todos los colegas!!!

Besos
*flor*
 #755610  por monicamabel01

FELIZ DIA PARA TODOS LOS COLEGAS!!! Y MUCHAS GRACIAS POR LA BUENA PREDISPOSICIÓN Y SOLIDARIDAD QUE ENCUENTRO SIEMPRE QUE NECESITO RECURRIR A VUESTRA AYUDA.- *flor*
 #755696  por rkarina

FELIZ DIA PARA TODOS! NO ES FACIL NUESTRA PROFESION, hoy escuchaba en la fm 100 que un oyente decia que en vez del dia del abogado tendria que ser el dia de los garcas... entonces el conductor le dijo q no metiera a todos en la misma bolsa...
 #755823  por fabidoc

que feo, no sé que ideología tiene fm 100 pero no nos olvidemos que los políticos (o los gobiernos) no quieren materia gris pensante.
Ya lo dijo n/ gran Sarmiento, exiliado por pensar distinto: BARBAROS, LAS IDEAS NO SE MATAN.
Mientras tanto, que piensen lo que quieran, dignifiquemos nuestra profesión. Slds.
 #755837  por fito657

Felicitaciones a mis colegas en nuestro día y a no deseperar que de a poco dentro de algunas decadas vamos a ser un estado de derecho donde se respete la voluntad de la ley y no la de los capangas de turno. Digo decadas porque me parece que estamos un poco estancados. Ojalá que algún día lo que es del viejo sea siempre del viejo y no que advenedizos decidan si tus pagos valen o no, donde se convierten en jueces de tu trabajo. Donde funcionarios de arba secuestran automoviles por deuda de patentes asumiendo funciones judiciales y muchos "republicanos" aplauden. En fin todavía nos falta mucho para que otra conciencia hagan primar el sentido común y el derecho. Por el momento estamos bajo el rigor del poder, fuente de sabiduría y verdad manifestado a través circulares, normas fundamentales en la piramide jurídica de nuetra sociedad. :shock: