Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDENME EN ESTE TEMA: PENSION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #755663  por IVANNAOC

Nunca hice prevision, pero ahora tengo el tema de mi madre.
Resulta que mi padre inicio el Reconocim de Serv y Anses le reconocio solo 19 años de los 41 que trabajo, o sea que no le alcanzaba para jubilarse, porque le faltarian 11 años de serv y aportes.
Tenia 69 años cuando lo inicio en el 2009, y al tiempo fallecio. Mi mama fue por Anses y le dijeron que no tiene derecho a pension. El nacio el 17 de marzo de 1941.
Trabajo siempre en relacion de dependencia, jamas aporto como autonomo. Y uno de los empleadores que tuvo, un Estudio Juridico, no le deposito los aportes durante los 22 años que trabajo con ellos (desde 1972 a 1994). Sino, otra hubiera sido la situacion de mi madre hoy, gozando de una pension.
Que hago ? Les agradecere, la ayuda que puedan brindarme. Gracias.
 #755756  por KARINAM900

Tendias que ir a un abogado especializado en previsonal, porque hay basantes cosas para analizar. Por ejemplo esos años que no le aportron si tens recibos o cualquie otra prueb para hacer un nevo reconocimito. Despues hay que ver si tiene o no reguldad, para ver quecamino se toma. Asesorate
 #755772  por KARINAM900

disculpame ivana recnveo publicado mi mensaje y no se entiede nada no me anda bien el teclado. Tendrias que tratar de reconocer los años que trabajo en el estudio, pero primero ver si tiene reglaridad 36 o 18 meses a la solicitud o fecha de falecimiento.