Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reconoc en Anses - Res. 555

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #755074  por mmendoza

Hombre q actualmente tiene 57 años y 30 de aportes en provincia de santa fe, quiere comprar aportes para jubilarse a los 61 años y con el 82% movil...por lo q va a necesitar comprar con moratoria 1 año para llegar a los 35 años de aportes y 8 para compensar la edad q le va a faltar... mi consulta surge por la REs 555 q dice q no se podran comprar aportes para obtener un beneficio en caja prov o munic q exija menos requisitos q nacion...
por lo q entiendo si se podria comprar porq los requisitos para jubilarse en ambas cajas es el mismo solo q en la provincia existe la posibilidad de compensar aportes por edad...
estoy en lo correcto?? alguien ya tuvo algun caso

gracias..
 #755704  por ale_7500

La resolución 555 dedica un acapite al reco para otras cajas no es que no puedas comprar -como vos decis- sino que tenés que pagar cash y probar la actividad autónoma que invocas, la lista de medios de prueba es larga y está dentro de la resolución
 #755721  por arielruiz86

mmendoza escribió:Hombre q actualmente tiene 57 años y 30 de aportes en provincia de santa fe, quiere comprar aportes para jubilarse a los 61 años y con el 82% movil...por lo q va a necesitar comprar con moratoria 1 año para llegar a los 35 años de aportes y 8 para compensar la edad q le va a faltar... mi consulta surge por la REs 555 q dice q no se podran comprar aportes para obtener un beneficio en caja prov o munic q exija menos requisitos q nacion...
por lo q entiendo si se podria comprar porq los requisitos para jubilarse en ambas cajas es el mismo solo q en la provincia existe la posibilidad de compensar aportes por edad...
estoy en lo correcto?? alguien ya tuvo algun caso

gracias..
Pero a que edad se jubilan los varones en tu provincia? a los 61?
 #755743  por arielruiz86

Bueno, pero no entiendo el planteo, como es eso de comprar aportes para jubilarser a los 61 años?
 #755750  por mmendoza

arielruiz86 escribió:Bueno, pero no entiendo el planteo, como es eso de comprar aportes para jubilarser a los 61 años?
Porque el reg de la provincia exige 60/65 años y 30 de aportes....pero dice q el "afiliado podra compensar el exceso de edad con la falta de servicios minimos requeridos, a razon de 2 años de excedente por 1 de servicios faltantes y "viceversa"; entonces mi intencion es comprarle 8 años de aportes para compensar los 4 años de edad q le va a faltar a los 61.
 #755753  por arielruiz86

Ha bien, ese " y viceversa" lo desconocia sinceramente, supongo que es un beneficio propio de la caja provincial que a nivel nacional no existe.
 #755758  por mmendoza

arielruiz86 escribió:Ha bien, ese " y viceversa" lo desconocia sinceramente, supongo que es un beneficio propio de la caja provincial que a nivel nacional no existe.
Claro, claro es un beneficio propio de la caja provincial...volviendo entonces...podre comprar por moratoria y presentar reco en nacion?? vos q opinas?
 #755760  por arielruiz86

Y hay que ver si el anses en su constante busqueda de excusas para rechazar todo tipo de tramites no interprete que justamente ese "y viceversa" no es un requisito menor al del regimen nacional .....
 #755763  por mmendoza

arielruiz86 escribió:Y hay que ver si el anses en su constante busqueda de excusas para rechazar todo tipo de tramites no interprete que justamente ese "y viceversa" no es un requisito menor al del regimen nacional .....
ese es mi temor...voy a ir a anses y preguntar personalmente..a ver que me dicen...esperemos que se pueda..gracias por la ayuda.
Feliz dia
 #756127  por rachelcba

Hola, al igual que arielruiz desconocía el "viceversa" de la caja de sta. fe, te cuento que hace poco presenté un reco de un autónomo en anses para una jubi de la caja de la pcia. de cba y me exigieron presentar pruebas de la actividad autónoma, en este caso presenté constancia del alta en la municipalidad (comercio e industria). No te arriesgues a comprar años sin antes preguntar en anses qué requisitos te exigen para el reco. Suerte.-
 #756139  por arielruiz86

rachelcba, te consulto; la caja de nuestra provincia estan recibiendo recos de años comprados con moratoria pura ley 24476? tengo entendido que ya no.... te agredeceria tu repuesta (no manejo jubilaciones por la caja).
 #756150  por rachelcba

Hola Ariel yo tampoco manejo mucho lo de la caja, pero creo que no están recibiendo años comprados con moratoria. Tengo que ir en estos días y si averiguo algo más te lo paso. Saludos.
 #756287  por mmendoza

rachelcba escribió:Hola, al igual que arielruiz desconocía el "viceversa" de la caja de sta. fe, te cuento que hace poco presenté un reco de un autónomo en anses para una jubi de la caja de la pcia. de cba y me exigieron presentar pruebas de la actividad autónoma, en este caso presenté constancia del alta en la municipalidad (comercio e industria). No te arriesgues a comprar años sin antes preguntar en anses qué requisitos te exigen para el reco. Suerte.-
Hola Rachel, vos q actividad pusiste?? albañil?? En esta semana voy a anses y a la provincia y les cuento q me dicen..muchas gracias.