Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA CALUMNIA E INJURIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #755812  por cristide

Si alguien me puede ayudar por favor en un caso de que una empleada que trabaja en un hospital, secretaria de un médico, éste le tocó la cola dentro del consultorio, esto nadie lo vio pero en otra ocasión le dijo delante de personas que estaban esperando ser atendidas porque ella le dio la ficha para que atiende a un paciente primero y el médico le dijo que espere que lo voy a atender último, seguro que es uno que anda con vos. La sra. tiene testigos y ya hizo la denuncia en los tribunales y ante las autoridades del hospital. Cómo lo encaro al tema, si alguien me puede dar una respuesta, estoy agradecida.
 #757761  por Natalia83

Desde mi óptica podrías encuadrarlo en un caso de violencia de genero ley 26485 exisen distintos tipos y modos de ejercer violencia, definidos en los art, 5 y 6 de la misma.-
La violencia contra la mujer hoy, es una de las causas más comunes, no existe fuero especializado aún es x ello que puedes iniciar la denuncia donde quieras y mas te convenga.-
No te olvides que según tu comentaste, existe una relacion de poder y autoridad en donde la victima se encuentra en un estado de total indefencion algo muy comun entre epleadores y empleados.- claramente existe un abuso, tendrías que evaluar el caso y resolver si demandas x abuso o denuncias x violencia..