Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios jubilación convenio internacional

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #755493  por marusocorro

Buen día! y feliz día a todos los abogados!
Quería consultar qué es lo usual para el cobro de honorarios por un trámite de jubilación por convenio internacional.
Generalmente cobro 2 haberes para jubilaciones argentinas, el caso que tengo va a cobrar a prorrata entre anses y españa. Serían 2 haberes de lo que cobra acá y también de lo de españa?
Muchas gracias
 #755569  por diegomdp

yo conozco unas abogadas que se dedican especialmente a convenios y cobran 700 euros, nunca hice ninguno, dios es argentino pero atiende en capital para los del interior es muy tedioso asi que no se decirte cuanto lo cobraria yo
 #755865  por andrea1982

Parece que te re jode que yo sea abogada y vos no.
Sabés que pasa, los delincuentes como vos, no tienen nada que perder...
Exitos pibe. La verdad, que me siento tan orgullosa de darte tanta envidia :-)
No sé para qué seguis participando en este foro
 #755867  por andrea1982

Igual, para darte mi opinión. Yo, no hago muchas jubilaciones, me dedico a otras cosas, sobre todo reajuste. Pero, cobro 2 haberes, como dice la ley. Siempre te toca una mínima, y alguna más importante, si es como decís, posiblemente el monto sea mas importante que $2400.
 #755878  por fabidoc

diegomdp escribió:yo conozco unas abogadas que se dedican especialmente a convenios y cobran 700 euros, nunca hice ninguno, dios es argentino pero atiende en capital para los del interior es muy tedioso asi que no se decirte cuanto lo cobraria yo
700 euros!! no lo critico porque cada uno valora su trabajo. Pero yo voy a tener que afilar el lápiz, porque sacando cuentas es bastante menos. :lol:
 #755891  por andrea1982

Si, yo a veces leo lo que cobran algunos y me quedo así :shock: Pero vos despues te enterás de lo que opina la gente de esos "algunos" ... y pensas "menos mal que nadie puede decir eso de mi"
 #755978  por marusocorro

Lo que tiene el Sr. trabajado en Argentina es solo autónomo. Tiene moratoria que abonó de contado. El total le da 29 años y 2 meses, por lo que entiendo que cobrará a prorrata por ese tiempo, y considerando que le correspondería la mínima.
En España tiene solo 8 años, por lo que también cobrará a prorrata. Creo que de todas formas si vive allá, le llevan la jubi a la mínima, que ronda los 600 euros.
Como dije antes, para jubis argentinas cobro 2 haberes según lo que indica la ley, pero no había tenido casos con convenio y lo que quería conocer "usos y costumbres" al respecto, para ser lo más justa posible: no cobrar ni de más ni de menos!
Gracias a todos por sus aportes!
 #756025  por andrea1982

Fijate cuanto termina cobrando finalmente, si ves que le liquidan una mínima de acá, tendrías razones para cobrarle más, pero quizás le liquidan la mínima de allá, si es que está viviendo allá... :oops:
 #756116  por diegomdp

marusocorro escribió:Lo que tiene el Sr. trabajado en Argentina es solo autónomo. Tiene moratoria que abonó de contado. El total le da 29 años y 2 meses, por lo que entiendo que cobrará a prorrata por ese tiempo, y considerando que le correspondería la mínima.
En España tiene solo 8 años, por lo que también cobrará a prorrata. Creo que de todas formas si vive allá, le llevan la jubi a la mínima, que ronda los 600 euros.
Como dije antes, para jubis argentinas cobro 2 haberes según lo que indica la ley, pero no había tenido casos con convenio y lo que quería conocer "usos y costumbres" al respecto, para ser lo más justa posible: no cobrar ni de más ni de menos!
Gracias a todos por sus aportes!
si en total llega a 29 años y 2 meses y no llegas a 30 anses te va a pagar la prorrata del calculo original, y no hay complemento a la minima, por lo que si el calculo da 900 pagara el procentaje de prorrata por 900, por eso es que si sabes que la persona no va a llegar ni a la minima siempre hay que ir por los 30 se jubila en argentina anses le paga la minima y despeus que pida el reajuste por los años aportados en otro pais
 #756157  por marusocorro

gracias Diego por el dato, sabía que era a prorrata, pero supuse que el porcentaje se aplicaba sobre la mínima.
No llega a los 30 años en Argentina. Desde los 18 años hasta 09/1993 solo tiene 29 años y 2 meses. Todo lo que tiene de autonomo posterior a eso es deuda, con baja en 02/2007 por no reempadronarse.
 #756203  por andrea1982

diego79 escribió:Por si les sirve el dato, andrea1982 cobra solo dos míseros haberes, saludos!
pibe, si despues vas a venir a pedir ayuda a este foro, haciendote pasar por abogado, para que te resuelvan gratis tus problemas, al menos, no te burles de nosotros, que evidentemente, somos muchos los que cobramos 2 haberes, los que actuamos dentro del marco de la ley, no somos pelotudos, y, si te parece una miseria cobrar 2 haberes, debe ser, porque, despues de todo, la gente no confia en gente como vos, y por eso, a cada viejo inocente que va, le tenes que arrancar la cabeza.
No todos somos como vos, una pena, que la gente como vos, que ejerce ilegalmente, nos haga pagar a todos...

La forista, evidentemente, tambien es una tarada, que cobra 2 miseros haberes, y esta buscando la vuelta para no "currar" al cliente, cosa que a vos te hace mucha gracia...