Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CASO COMPLICADO-DIVORCIO CONYUGE ENFERMO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #755442  por ays

Buen día colegas, feliz día a todos! tengo un nuevo caso medio complicado: La mujer tiene problemas de salud graves pero no esta declarada insana y la tenencia de dos menores la ejerce el padre en el hogar conyugal (bien ganancial) la madre no pasa cuota y el marido le paga la asistencia de salud (están separados de hecho). El se quiere divorciar, ella lo amenaza con que no le da el divorcio (esta enferma) si no le da bastante dinero y una cuota por mes...
Dudas: El juez homologara una cuerdo así, el padre ejerce la tenencia, ella no paga nada, y le da dinero??? cuando el divorcio es por el 215, si hay menores si o si tiene que haber dentro del escrito acuerdo de tenencia y alimentos (art. 236) o se puede omitir? Como podría negociar para que el juez me homologue? gracias y que tengan un hermoso día!
 #755958  por ays

ays escribió:Buen día colegas, feliz día a todos! tengo un nuevo caso medio complicado: La mujer tiene problemas de salud graves pero no esta declarada insana y la tenencia de dos menores la ejerce el padre en el hogar conyugal (bien ganancial) la madre no pasa cuota y el marido le paga la asistencia de salud (están separados de hecho). El se quiere divorciar, ella lo amenaza con que no le da el divorcio (esta enferma) si no le da bastante dinero y una cuota por mes...
Dudas: El juez homologara una cuerdo así, el padre ejerce la tenencia, ella no paga nada, y le da dinero??? cuando el divorcio es por el 215, si hay menores si o si tiene que haber dentro del escrito acuerdo de tenencia y alimentos (art. 236) o se puede omitir? Como podría negociar para que el juez me homologue? gracias y que tengan un hermoso día!
Ninguna experiencia similar...