Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿AUMENTO ENCUBIERTO DE EDAD JUBILATORIA?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #755940  por fito657

Teniendo encuenta el término promedio de la duración de los trámites se está corroborando el hecho que se habría decidido de aumentar la edad jubilatoria de hombres y mujeres sin necesidad de recurrir a ninguna ley. Esto fue manifestado cuando todos pedían la ampliación de la moratoria. El motivo era el creciente gasto de anses en la asignación universal y el consejo de uno de los encuestologos que asesoraba que era mas "productivo" una cosa que la otra. Por eso se dejó de lado la jubilaión anticipada, el 82% movil y la ampliación de la moratoria y ojo que se viene otra. Para mí todo es valido menos que se recurra a ilegalidades como la verificación inversa, la retroactividad de las normas etc. y a la que todos nos estamos acostumbrando en el "mundo anses".
Sin querer entrar en política muerto el defensor de los jubilados (tenía cariño a los viejos) otra vez los viejos están desamparados y son variable de ajuste.
 #756010  por fito657

Hola Noelín, aplicar normas nuevas ej. circ 555 a pagos viejos ej 2005 es lo mas arbitrario que he visto, hay gente que de saber esto nunca hubiera pagado. Esto es de no creer y no existe en todo el planeta. Yo me pregunto? cuando me llegue la hora de jubilarme mis años de aportes valdrán? porque con el criterio de anses un día antes de cumplir los 65 estos tipos pueden sacar una norma que lo que aporté es delito. O averiguarán que tomaba mate en los lugares donde he trabajado? Todo es posible en el mundo anses.