Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Concubinato

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #686850  por malenapuente

Hola, necesito ayuda.... yo tengo hecho un concubinato, pero lo quiero deshacer, como tengo que hacer, donde tengo que ir?

Gracias
 #686862  por adrulina

Hola Malena: el concubinato no se deshace como un matrimonio, porque no hay vínculo conyugal, por lo tanto no hay divorcio, solamente se liquidan los bienes como si fuera una sociedad y cada uno se lleva lo que puso. Si tenés hijos reconocidos por tu concubino podés reclamar la cuota alimentaria. Si te vas de la casa donde viven deja una constancia en la policía que te retiras por motivos personales con tus hijos.
Saludos.
 #686875  por malenapuente

Ok, gracias... Si tengo un hijo reconocido por el concubino, de cuanto seria la cuota alimentaria, y puedo cobrar lo que da el anses por ser madre soltera?
 #687033  por analiaTorres

Consulta a un abogado de tu confianza para que te asesore!! Suerte!
 #687079  por su415

hola,yo vivo en union libre ya hace 3años,vivimos en el departamento de el, tengo una hija de 14mss...la situcion q vivo ya es enfermisa hay agresiones fisicas y verbales..me quiero separar no tengo dnd ir cn mi hija y el quiere q me vaya del dpartamento..quiero saber si aparte d los alimentos,me corresponde q me ayude con la vivienda.
 #687502  por analiaTorres

Te contesto por cortesia.. deberia ayudarte.. el tema es que te conviene buscar un abogado de confianza y te saques todas las dudas... Suerte!
 #687578  por su415

..Gracias Analia
 #688035  por Carmen Susana

Si bien este es un foro de abogados, y mi colega contestó bien, atento que se trata de un caso de violencia familiar, lo cual me supera, por las consecuencias psicológicas que apareja, le aconsejo que vaya a los Tribunales del lugar donde reside y pregunte si existe alguna Oficina de Violencia Familiar, o defensora oficial, etc. es todo gratuito.- La verdad, los jueces o Tribunales de Familia deberían tomar la denuncia verbal y labrar acta y comenzar las actuaciones aún sin abogado que la patrocine, mas no lo hacen.-
MIL DISCULPAS COLEGAS ACÁ ESTAMOS ANTE EL PILAR DE LOS DERECHOS HUMANOS: EL VALOR VIDA.-
 #689088  por duendon

hablando de este tema
COMO SE HACE UN CONCUBINATO???
 #689246  por Carmen Susana

Los abogados deben adaptarse al vocabulario de sus clientes, sino no nos entienden.-
 #689444  por analiaTorres

duendon escribió:hablando de este tema
COMO SE HACE UN CONCUBINATO???

a que te referis??!!!
Concubinato: es la relación marital de un hombre con una mujer sin estar unidos bajo el vínculo matrimonial!!!
 #689661  por rovalant29

Esta bien que nos adaptemos al lenguaje de los clientes, pero ya preguntar una burrada semejante en relación a "como se hace un concubinato" ........
 #689795  por Carmen Susana

Lean la pregunta de la ciente, fue una broma.-
 #756111  por duendon

Carmen Susana escribió:Lean la pregunta de la ciente, fue una broma.-
ajajaja, obviamente, fuiste la unica que me entendio...saludos