Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Feliz dia

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #755406  por andrea1982
 
Feliz día del abogado!!!
 #755520  por enzo fernando costa
 
Muchas gracias, andrea1982, y hago recíproca la felicitación. Pero además, como incurable bibliófilo que soy, quiero recordar que el día conmemora el natalicio de Juan bautista Alberdi, uno de los grandes prohombres de nuestra historia cultural e institucional; y también quiero hacer notar cuán poco se ha trabajado sobre la interesante biografía de Alberdi, con la honrosa excepción de Pablo Rojas Paz en "Alberdi, el ciudadano de la soledad" (Ed. Losada, Bs.As., 1941, con algunas reediciones posteriores, ya agotadas), y de José Ignacio García Hamilton en "Vida de un ausente: la novelesca biografía del talentoso seductor Juan Bautista Alberdi" (Ed. Sudamericana, Bs.As., 1993), que aún se consigue. Había también una erudita biografía de los años 1940's en dos tomos, que alguna vez pasó por mis manos y no pude adquirirla, y que es una pena que nadie la haya reeditado. Lástima que ya no esté entre nosotros Félix Luna para escribir un "Yo, Alberdi"; pero a lo mejor se le prende una lamparita a algún buen escritor, y nos brinda una buena y completa biografía de esa apasionante vida, que no sea una hagiografía, y que reviva al personaje con todo su vigor, y describa las circunstancias en las que debió desenvolverse. Personalmente sería el primero en tratar de adquirirla.
¡Feliz día para todos!
 #755804  por drany
 
Feliz día para vos Andrea. Un abrazo!
 #756037  por enzo fernando costa
 
Para quienes se interesan por los prohombres de nuestra historia -y los que no, deberían- les paso dos fichas bibliográficas más, que se me habían quedado desubicadas en la biblioteca: "Qué fue Alberdi", de Miguel Ángel Speroni, Ed. Plus Ultra, Bs.As., 1973 (agotado, pero se lo encuentra en librerías de usado), una biografía breve a grandes pinceladas, pero interesante; "Juan Bautista Alberdi, el embajador de la soledad", en Colección de Protagonistas de la Historia Argentina, Aguilar-La Nación, nº17 (es una obrita sucinta, se lo encuentra habitualmente en las librerías de viejo de la calle Corrientes, nuevo, de oferta). También hay un "Alberdi" de Enrique Popolizio, Ed. Losada, 1946, que está agotado: una obrita breve, ágil, aunque sin demasiada profundidad en el personaje y su tiempo. La obra en dos tomos a la que me refería en el anterior post era la de Jorge M. Mayer: la encontré en una bibliografía, y parece que fue reeditada en 1963 por Eudeba (nunca la he visto). Saludos para todos, y buenas lecturas.
 #756147  por Marina08
 
Gracias, Feliz día a todos los colegas!! un deseo: trabajar menos y cobrar mas y mejor!!!!!!