Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESTO ME LLAMA LA ATENCION...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #755897  por marchu

Hola chicos como estan, espero que bien, el motivo que hoy me obliga a realizar una consulta se debe a que inicie una jubilacion
en el año 2010, envie el plan exactamente el 28/09/2010, en ese momento recuerdo que para armar el caso el señor llegaba casi justo con la moratoria y me habia recalcado con mucha seguridad que no tenia ningun aporte, con lo cual le mande el plan y a otra cosa...
Lamentablemente en agosto del 2011, pasado casi un año de espera, se cita al señor por que salta una afiliacion de autonomo y por lo tanto debo cargar o asociar la cuenta y lo que ya se sabe. Le comento al señor lo sucedido y bueno despues de hacer memoria recordo ese detalle tan impòrtante, con lo cual vamos con el 460 y hacemos la carga, pero como es sabido anses le dio la baja al plan para incorporar este nuevo donde figura la cuenta con sus escasos aportes ya que saltaron dos o tres meses nada mas, y se pago nuevamente la cuota y fue aprobado al mes siguiente.

La cuestion es que me llega la carta con el resumen de lo que le liquidaron para cobrar y le toman como fecha la del nuevo plan, osea desde el 5/8/2011 osea que el señor espero mas de un año para jubilarse y ahora va a cobrar un mes y moneda. Esto funciona asi o estamos frente a caso donde se puede reclamar que se abonen desde el principio del tramite, ya que nunca fue rechazado, cobra en octubre, ustedes que me recomiendan hacer.
Desde siempre Muchas Gracias a todos. :P :P
 #755899  por fabidoc

Es correcto lo acontecido, la diferencia que en vez de mandarle la denegatoria, tuvieron la amabilidad de citarlo para replantear la deuda. El retro va desde el envío del plan, en este caso particular.
 #755917  por marchu

Gracias fabidoc, ya lei tu respuesta y se que el retro va desde el envio del plan. Pero sucede que esta situacion ya me habia ocurrido en otra oportunidad pero en distinta anses y resulto ser que le liquidaron desde un comienzo y no desde la fecha del ultimo plan, entonce por eso postie aqui para ver si a alguien le sucedio algo distinto.
Igualmente dos respuesta en tan corto tiempo es buenisimo de tu parte, te estoy agradecida. :lol: :lol:
 #756064  por rachelcba

Hola marchu coincido con fabidoc, y me parece raro que anses en otro caso como éste te haya liquidado desde la fecha del primer plan. Según lo que leo no es que a tu cliente le "saltó" una inscripción, sino que a vos se te "escapó" esa inscripción jajaj! No te digo ésto con ánimo de crítica, sino para que lo tengas en cuenta para la próxima, nunca te fíes de lo q te dice el cliente, vos tenés que averiguar toda su situación. Saludos y suerte !
 #756240  por marchu

Gracias RACHELCBA coincido con vos en un 99,9 porciento, los errores forman parte indispensable en la evolucion de todo profesional.
Por ello es que lo te aseguro que esto no me va a ocurrir nunca mas, te quiero mucho y te mando un abrazo enorme. :P :P