Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta sobre sucesion de una casa

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #755914  por kperusitorojo
 
hola, mi nombre es hector, tengo un tio que murio hace casi 7 años, la casa es muy vieja y algunas de las habitaciones conviene mas derrumbarlas que refaccionarlas, la viuda y dos hijos tienen pensado hacer la sucesion correspondiente y vender la propiedad, que se encuentra como "bien de familia"...ahora la cuestion es que uno de mis primos trabajaba en la empresa de galletitas "terra..." y como es de publico conocimiento al ser comprada por una empresa extranjera quedo en la calle y tiene deudas que lamentablemente por la usura ni en 3 reencarnaciones podra pagar, mucho menos con su trabajo nuevo de vigilador privado. en los 3 años que dejo de pagar todos sus compromisos ,todavia no le llego ninguna cedula judicial que lo notifique de inhibicion de bienes ni sufrio embargo de sueldo.ahora bien su miedo es que al finalizar la sucesion o no pueda vender la casa por ser como llaman "inhibido" o le queden "chaucha y palitos" al incautarle la parte que le corresponde de la vivienda.
en fin, que solucion se le podria dar si es que todavia no fue inhibido? como se dice, la "repudiacion de herencia"? gracias por su respuesta.
 #755982  por Hlws
 
kperusitorojo escribió:hola, mi nombre es hector, tengo un tio que murio hace casi 7 años, la casa es muy vieja y algunas de las habitaciones conviene mas derrumbarlas que refaccionarlas, la viuda y dos hijos tienen pensado hacer la sucesion correspondiente y vender la propiedad, que se encuentra como "bien de familia"...ahora la cuestion es que uno de mis primos trabajaba en la empresa de galletitas "terra..." y como es de publico conocimiento al ser comprada por una empresa extranjera quedo en la calle y tiene deudas que lamentablemente por la usura ni en 3 reencarnaciones podra pagar, mucho menos con su trabajo nuevo de vigilador privado. en los 3 años que dejo de pagar todos sus compromisos ,todavia no le llego ninguna cedula judicial que lo notifique de inhibicion de bienes ni sufrio embargo de sueldo.ahora bien su miedo es que al finalizar la sucesion o no pueda vender la casa por ser como llaman "inhibido" o le queden "chaucha y palitos" al incautarle la parte que le corresponde de la vivienda.
en fin, que solucion se le podria dar si es que todavia no fue inhibido? como se dice, la "repudiacion de herencia"? gracias por su respuesta.
si hay una sucesion en tramite tenes que preguntarle al abogado que esta llevandola.
 #756235  por kperusitorojo
 
Hlws escribió:
kperusitorojo escribió:hola, mi nombre es hector, tengo un tio que murio hace casi 7 años, la casa es muy vieja y algunas de las habitaciones conviene mas derrumbarlas que refaccionarlas, la viuda y dos hijos tienen pensado hacer la sucesion correspondiente y vender la propiedad, que se encuentra como "bien de familia"...ahora la cuestion es que uno de mis primos trabajaba en la empresa de galletitas "terra..." y como es de publico conocimiento al ser comprada por una empresa extranjera quedo en la calle y tiene deudas que lamentablemente por la usura ni en 3 reencarnaciones podra pagar, mucho menos con su trabajo nuevo de vigilador privado. en los 3 años que dejo de pagar todos sus compromisos ,todavia no le llego ninguna cedula judicial que lo notifique de inhibicion de bienes ni sufrio embargo de sueldo.ahora bien su miedo es que al finalizar la sucesion o no pueda vender la casa por ser como llaman "inhibido" o le queden "chaucha y palitos" al incautarle la parte que le corresponde de la vivienda.
en fin, que solucion se le podria dar si es que todavia no fue inhibido? como se dice, la "repudiacion de herencia"? gracias por su respuesta.
si hay una sucesion en tramite tenes que preguntarle al abogado que esta llevandola.
tienen pensado hacerla...no la hicieron....
 #756266  por viko
 
kaperucito:
metiendote al bosque sin leñador que te haga el aguante, te va a agarrar el Lobo.-
si inicias la sucesion, y los acreedores se enteran, van a embargar las acciones y derechos de la sucesion.
busca un abogado que le encuentre una salida ingeniosa: cesion a la madre y que la madre la haga sola, o algo asi
saludos
 #756351  por kperusitorojo
 
viko escribió:kaperucito:
metiendote al bosque sin leñador que te haga el aguante, te va a agarrar el Lobo.-
si inicias la sucesion, y los acreedores se enteran, van a embargar las acciones y derechos de la sucesion.
busca un abogado que le encuentre una salida ingeniosa: cesion a la madre y que la madre la haga sola, o algo asi
saludos
muchisimas gracias!