Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • cheque de pago diferido cruzado y no a la orden

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #756299  por lupositive
 
Hola, mi consulta es la siguiente: una pre paga conocida, me emitio un cheque de pago diferido, que esta cruzado y es "no a la orden", por prestaciones medicas, que realize unos meses atras.
Revisando la ley del cheque, hay algo que aca no esta bien.
Como puedo hacer el reclamo? o es cruzado o es "no a la orden"? o esta correcto?
Agradecere respuesta.
Saludos.
 #756346  por mirandar
 
el cheque esta confeccionado BIEN .... aclaratoria : son 2 cosas distintas, pero pueden darse conjuntamente
el "no a la orden " es a modo de que solo el titular lo cobre , a priori intransferible por endoso ( se debe realizar una cesion de derechos a fin dejar "sin efecto" la clausula) y el cruzamiento es a fin de que sea depositado y no cobrado en ventanilla , existe una resolucion del AFIP(año 2001 ) para los casos de cheques mayores a $ 1.000 que deben ser cruzados (algunos lo respetan estrictamente )de este modo ingresar en el circuito bancario , de no ser asi se puede considerarse no cancelada la obligacion,(muy discutible ) pero por ello se cruza
atte
Dr.Fabian Miranda