Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APELACION EN RELACION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #755801  por amg

Voy por la demandada en un alimentos en tramite por capital. La actora apela los alimentos provisorios y se lo conceden en relación, mi duda es que el proveido que se lo concede dice "notifíquese" y yo tenía entendido que yo debía contestar el memorial dentro de los 5 días de la notificación por nota. Espero la cédula o contesto ahora
 #755968  por Squonk

Según lo que vos contás, la concesión es para la parte actora y no para vos.
Saludos
 #755969  por Squonk

Vos tendrías que contestar cuando te corran el traslado.
Saludos
 #756098  por amg

Entonces el traslado del memorial, no es por ministerio legem?
 #756142  por Squonk

Tendría que ser así (ministerio legis), siempre lo es, pero si el juez dispone "notifiquese" en la providencia de traslado, hay que confeccionar una cédula.
Saludos
 #756146  por Squonk

Pero según lo que contás, están ordenando la notificación de la concesión por cédula y no del traslado.
Así que, movete con cuidado, no vaya a ser que la concesión sea por cédula y el traslado sea por ministerio de ley.
Saludos
 #756154  por amg

Te transcribo la resolución: "Concédase en relación y con efecto devolutivo el recurso de apelación interpuesto a fs. 29 por la actora contra el decisorio de fs.20. Notifíquese y al Sr. Defensor de Menores en su
despacho"

Le concede el recurso que la actora presento y fundamento pero no me da traslado del memorial, si ya presento los agravios, cuando me da a mi el traslado?
 #756220  por Squonk

Bueno, según lo que contás la actora apeló y fundó la apelación y ahora se la conceden, todo al revés de lo prescripto por los arts.245 y 246 CPCCN. -
Tendrías que ir a hablar con la persona que proveyó esa apelación y dado que no ordenaron el traslado para tu parte, podría entenderse que la actora puede ampliar los fundamentos dentro de los cinco días de notificada.