Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • contesta traslado urgente

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #756343  por ROCHIZZA
 
estimados foristas
en una demanda de accidente de trabajo- acción de derecho civil- tengo que contestar un traslado de la contestación de demanda efectuado por la citada en garantía ART yo no pedí su citación, porque la misma le abono la incapacidad fijada por la SRT, la solicito el empleador -demandado- la pregunta es debo responder todas las excepciones de falta de legitimación pasiva, falta de seguro civil etc? además yo ofrecí prueba al contestar el traslado de la contestación de demanda efectuada por el demandado, debo volver a ofrecer prueba al contestar el traslado de la contestación de la ART??
O si me facilitan algún modelo. es mi primer accidente de trabajo y no tengo muy claro el procedimiento y demas.
Ayuda por favor! gracias
 #756397  por GLINUX0
 
Debes contestar el traslado de las excepciones que te opusieron. Aunque no mencionas en que provincia estas, en lineas generales te puedo decir que debes asumir esta situacion igual que si las excepciones las hubiere opuesto el demandado principal. Un modelo no te serviria de mucho, puesto que segun lo que haya declarado la citada en garantia vos debes preparar tu contestacion. Entiendo que si vos estas en la accion civil o pediste inconstitucionalidad de la LRT o estas en una accion por dolo. No vi que te hayan declinado cobertura y en el marco que determinas seguis la reglas de cualquier daño y perjuicio, debiendo por ende ofrecer la prueba que corresponda. No te hagas drama que si la peticion tuya es conforme a derecho, la intervencion de la ART te da alguein mas de quien reclamar las costas del juicio. Analizalo con calma, trabaja en tu prueba, que si se pago la indemnizacion de la LRT el hecho esta reconocido, debiendo simplemente limitarte a ponderar las circunstancias que determinan responsabilidad. Aprovecha la oportunidad para anlizar tu prueba y ver si es suficiente o te parece con base en lo expuesto por el demandado y la ART que pueda faltarte algo o que podes agregar algo. Tene en cuenta, que ellos ya se cerraron con la prueba que ofrecieron, mientras que vos, al contestar este traslado, vas a tener la litis practicamente determinada, dandote el completo panorama de la prueba en conjunto, la tuya y la de ellos, pero con la posibilidad añadida de sumar nueva prueba.