Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tematica examen en provinca bs.as.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #756500  por floppy

HOla queria saber si alguno ya sabe o se ha enterado como va a consistir la tematica del primer examen para mediadores en la PROVINCIA DE BUENOS AIRES???
saludos
floppy
 #757596  por Azulinda

Dicen que dicen ,porque nunca nada es seguro,que seria un caso practico hacer una mediación desde principio a fin......veremos

Sld.
 #758798  por Carop

Hola Chicas... soy de Bahía Blanca. Ayer tuvimos una clase preparatoria con Cecilia Figueiras (de Colegio de Morón)
Según lo que ella nos contó el examen sería de a 5, un caso de mediación -ante un tribunal- donde deberíamos intervenir como mediadores...
Sobre el final habrá preguntas puntuales sobre teoría... conflicto, escaladas, preguntas, modelos, etc.-
O sea hay q estudiarrrr... nos dijo q leamos Entelman, Caram, los power points...
Se aprueba con seis (6).-
 #762696  por ale_7500

En la página del Minsiterio de Justicia, ya está el listado y dice que sería en octubre en fcha a designar con los colegios

Me parece todo muy informal: debería estar la bibliografía obligatoria, la modalidad y condiciones de examen porque uno se anota a ciegas, que aprendan de Nación que te informa todo!!!!

Estas cosas pasan porque no reclamamos nada y los coelgios sólo se ocupan de cobrar la matrícula y los bonos, que se ocupen de defendernos que ahora -además- van a cobrar por la mediación!!!!
 #763121  por chiqui79

Mas que informal desorganizado. Es una falta de respecto a todos los colegiados. Y es cierto lo que vos decis, esto lo tenemos bien ganado por nuestra quietud manifiesta al avasallar nuestros derechos. Estamos todos placidamente esperando que los colegios y las universidades decidan (siempre que les convenga) arrancar con todo esto. Es un manoseo desproporcionado.
si el colegio no defiende nuestro trabajo, deberíamos hacerlo nosotros, pero no es así. No hay unión. Encima somos rehenes de la política interna para repartirse los cargos que se generan. Una verguenza.
 #763393  por Azulinda

FALTA DE RESPETO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es lo que dije desde el primer día.

Yo tenia ganas de iniciar un amparo, pero despues me acobarde por temor a represalias al momento del examen tipo, Ah vos sos la que estas molestando, ahora no te aprobamos, y me quede quieta.

Pero realmente esto APESTA.

Sld.
 #764180  por chiqui79

Azulinda en esa misma situacion estamos todos, lo peor es que nosotros no deberíamos estar defendiendonos de esto, el colegio lo tendria que hacer. Pero... nada. Yo quiero que esto se termine de una vez para poder empezar a ejercer. Todos hicimos esto como salida laboral, pero claro al colegio no le interesa para nada nuestro ejercicio, sino nuestro PAGO. Y para cuando salga seremos 500 por jurisdiccion y nos va a tocar 1 causa cada tres meses. No le va a convenir a nadie. Quien va a pagar la matricula, la caja, la actualizacion anual y el lugar adecuado si no reditua??? NADIE, solo los ESTUDIOS GRANDES que puedan solventar eso con otra cosa. Los mismos manejos de siempre....
 #764875  por cecilia74

La verdad esto me tiene absolutamente cansada , evaluacion tras evaluacion y un panorama nada alentador, ya que los cursos se siguen abriendo,....Deberian por respeto hacerse cada tres años, porque va a ser como dicen una mediacion cada tres meses y habra que seguir pagando actualizaciones para mantener la matricula activa
 #771984  por CET

Hola Colegas: adhiero al tema de la desorganización, así fué durante toda el tiempo en que duró la actualización y lo sigue siendo a la fecha.
Hoy se publicaron los listados con los dias en que seremos evaluados, pero aún no sabemos el horario ni la modalidad del examen, nadie sabe nada... estamos tan desorientados como antes,si quieren ver el listado que les comenté esta publicado en la página del colegio de La Plata, saludos, y que la suerte nos acompañe!
 #772482  por gadriana

Para todos los que rinden pronto mucha suerte. Nose enganchen con lo negativo de la incertidumbre. Se que cuesta. A mi me pasa también. Estoy como Uds.
Una de las cosas que como mediadores tenemos que manejar es la incertidumbre y la espera y adaptarnos.
Esto no es resignarse y bancar arbitrariedades.
Pero este no es el momento.
Estamos en la instancia que se pensaba no saldría.
Con idas y vueltas.
Todos hemos aprobado.
El ministerio dijo que es una instancia habilitante. Sin embargo no estará presente.
Esperemos, veamos como viene la mano, y despues saquemos conclusiones.
MUCHA SUERTE A TODOS Y NOS MANTENEMOS EN CONTACTO
GRACIAS
 #773413  por Azulinda

A mi me toca rendir el 28 de octubre.

Alguien tiene fecha anterior???

ALGUIEN SABE ALGO????????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo que mas bronca me da es que yo haciendo la actualización, no respetaron ni eso y metieron a todos en la misma lista, actualización mas basico, ergo soy la ultima de la lista, ergo VOY A SER LA ULTIMA DEL LISTADO, cuando hace mas de 8 años que vengo batallando con este tema y hasta he mediado en pcia aun sin ley. VERGONZOSO ES POCO!!!!!!!!!!!!!!!!

Perdón pero este tema me saca de mi eje, y esto es una forma de hacer catarsis.

Nos va a tener que acompañar la suerte, la fuerza y hasta el lado oscuro liderado por el mismo Darth Vader si seguimos asi. Esta no es la lucha contra el lado oscuro sino con la inoperancia y la desorganización.

Sigamos en contacto

Saluti a tuti.
 #775038  por mariamds

en Mar del Plata, el examen consistió en el análisis de un caso (cada grupo de 8 sacaba un sobre que venía cerrado con el caso) y tenía 20 minutos para analizarlo en grupo.
Luego hacían preguntas generales y el que quería respondía, sólo insistían con el que no hablaba o el que metía la pata mal.
considero que sabiendo la ley, la reglamentación, Entelman y Caram es más que suficiente para analizar los casos y APROBAR.
el examen fue tranquilo, destinado más a cotejar que se sepa lo básico que a tratar de desaprobar a alguien.
Éxitos!!!