Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INSCRIPCIÓN DE FALLECIMIENTO FUERA DE TERMINO

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #753481  por lajusta
 
Aunque les cueste creerlo, tengo un cliente que es viudo hace diez años, y por razones de tramitaciones toma conocimiento de que la empresa de servicios fúnebres, encargada de hacer todos los trámites para la inhumación de sus restos, no hizo el trámite de inscripción del fallecimiento.
La fallecida, oriunda de San juan, falleció en un hospital mendocino. La Funeraria se ocupó con el certificado de defunción de retirar el cuerpo, llevarlo a San Juan y efectuar la inhumación en un cementerio de su propiedad, en San Juan.

Hoy, ante la necesidad de tener una copia de la partida de defunción se encuentra con la sorpresa de que no existe inscripción de fallecimiento.

En mis averiguaciones dí con algunos que me dicen que el trámite a realizar debe iniciarse en el Registro Civil de Mendoza. Otros me dicen que intime a la funeraria para que lo agilice ella. Por último, otros dicen que se debe iniciar un trámite judicial.

Algún colega puede darme una mano, en este caso tan raro???????
 #753482  por lajusta
 
lajusta escribió:Aunque les cueste creerlo, tengo un cliente que es viudo hace diez años, y por razones de tramitaciones toma conocimiento de que la empresa de servicios fúnebres, encargada de hacer todos los trámites para la inhumación de sus restos, no hizo el trámite de inscripción del fallecimiento.
La fallecida, oriunda de San juan, falleció en un hospital mendocino. La Funeraria se ocupó con el certificado de defunción de retirar el cuerpo, llevarlo a San Juan y efectuar la inhumación en un cementerio de su propiedad.

Hoy, ante la necesidad de tener una copia de la partida de defunción se encuentra con la sorpresa de que no existe inscripción de fallecimiento.

En mis averiguaciones dí con algunos que me dicen que el trámite a realizar debe iniciarse en el Registro Civil de Mendoza. Otros me dicen que intime a la funeraria para que lo agilice ella. Por último, otros dicen que se debe iniciar un trámite judicial.

Algún colega puede darme una mano, en este caso tan raro???????
 #753609  por diegoignacio
 
desde la perspectiva juridica tenes un lindo caso de daños y perjuicios por omision... comenza intimando a la empresa a realizar el tramite de inscripcion y demandala, busca el perjuicio y listo