Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prioridad de paso: Avenida Izq o calle x derecha?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #722724  por mig

quien tiene preferencia en el siguiente cruce??

Vehículo A: Viene por la derecha en un carril de un sólo sentido sin ningún tipo de señal, ni vertical ni horizontal.
y se dispone a incorporarse al sentido contrario al del vehículo B.
Vehículo B: Se encuentra circulando por una calle con 2 carriles, uno para cada sentido, estos carriles si que están pintados en la calzada.

Gracias.
 #756556  por berytw

hola necesito hacerles una consulta urgente...mi novio protagonizo un choque el año pasado y ahora esta en juicio..el dilema es quien tenia el paso ya que el venia en una calle que esta en bajada y al cruzar por una calle que se considera avenida y posee un boulevard, se le cruza otro auto quien lo choca a mi novio..es decir mi novio es chocado ya habiendo cruzado casi completamente la avenida...quien tiene el paso?el de la avenida o mi novio que viene bajando y por la derecha?...la avenida no tiene ni semaforo ni señalizacion alguna
 #1107195  por GINNA

Buenas tardes!! Ojalá alguien sepa responderme. A ver sí lo expreso bien. Resulta que voy por una avenida doble carril y voy a girar a la izquierda detrás de un auto que giro primero al ver que los que venían de frente ceden el paso. Quienes ceden son un colectivo en el medio de su carril y de su izquierda un auto.(3 carriles ). Pasa el auto que iba delante mío y detrás yo,cuando de pronto se me viene encima un auto que sale por la derecha del colectivo,ósea del lado del cordón y me impacta. El venía de la derecha,pero no tuvo precaución ni cedió el paso. El seguro me dice que estará muy difícil ganar . Para ustedes quién es responsable? Espero sus respuestas. Gracias!
 #1129697  por Sabrina84

Hola buenos días! Voy a realizar una consulta con respecto a esto de derecha e izquierda. Voy con mi auto sobre Avenida, veo un auto parado con balizas pegado al cordón mano derecha. A los segundos que lo estoy por pasar se cruza a la vereda de enfrente o sea al lado izquierdo. Cerrandome el paso , cosa que atinamos a frenar y volantear y le pego de costado. Esto fue a mitad de cuadra. Los seguros? BIEN GRACIAS. El Señor de la otra parte declaró que yo lo choque. Que puedo hacer en este caso. Porque el seguro ofreció un dinero que no me alcanza para cubrir nada.