Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda robo agravado, resistencia a la autoridad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #749999  por lucassebastianmercau

y abuso de armas... les cuento tengo a unos presos.... le imputan robo agravado en poblado y banda. la cuestion es que si bien entran a robar le exiben un arma de fuego atan a la victima.. etc... las victimas llaman a la policia hay una persecucion y los atrapan a unos 15 minutos de cometido el hecho.. que piensan ustedes voy a pedir el cambio de calificacion legal atento, a que para mi seria aplicable la tentativa... que opinan ?? que ayuda o jurisprudencia me pueden recomendar?? un saludo a udes atte...
 #752133  por lucassebastianmercau

si queridos comentaristas... se tirotearon con la victima y con la policia.. pero hay algo que realmente me cae muy mal es que le imputen el abuso de armas, y la rese¡istencia a la autoridad, es una barbaridad juridica... le estan imputando el robo doblemente agravado en virtud del 166 inc 2 y 167 inc 2, entonces estamos ante un concurso aparente de leyes si se supone q las armas q portaban es a los efectos de cometer ul robo no de abusar de las armas( no se me parece que le estan imputando dos delitos violando el non bis in iden) que opinan????
 #752160  por faniju

me parece que estos delitos estan cometidos todos en concurso real e ideal entre si, por eso su enunciacion. Si nunca lograron disponer de lo que robaron y siempre tuvieron a la policia detras suyo, es tentativa.
 #752203  por Juannabla

Justamente la clave pasa por ahí. Si desde lahuida del lugar del hecho hasta la captura existió o no vista continuada que impidiese disponer de los objetos robados.
Por el tema del concurso, depende mas que nada de la posibilidad de escindir las acciones. Si son varias acciones será un concurso real y no aparente. Por ejemplo: La busqueda se realiza apartir de un alerta y los encuentran minutos despuésa un par de kilometros del lugar del hecho. Al tratar de detenerlos estos fugan haciendo una maniobra que pone de manifiesto la fuga. Al cruzarlos se bajan y empiezan a dispararcontra los policias. Es un concurso real de aca a la china.

Juan
 #754788  por lucassebastianmercau

estimados colegas ya tengo listo el planteo... el lunes lo estoy presentando al que necesite el modelo q me lo pida... y lo publico.. ahora tengo el siguiente problema necesito urgente necesito dos fallos plenarios por favor es urgente estor armando una casacion en el debate me incorporaron por la lectura las testimoniales de un brutal robo con armas art 167 in 2, me opuse grite en la sala y se pudrio todo, al respecto hice reservas de recurrir en casacion... URGENTE SI ALGUIEN TIENE LOS PLENARIOS AVASTO Y NOVOA QUE LOS PUBLIQUE URGENTE.. A todos mil gracias... atte lucas..
 #756660  por Andres125

lucassebastianmercau escribió:si queridos comentaristas... se tirotearon con la victima y con la policia.. pero hay algo que realmente me cae muy mal es que le imputen el abuso de armas, y la rese¡istencia a la autoridad, es una barbaridad juridica... le estan imputando el robo doblemente agravado en virtud del 166 inc 2 y 167 inc 2, entonces estamos ante un concurso aparente de leyes si se supone q las armas q portaban es a los efectos de cometer ul robo no de abusar de las armas( no se me parece que le estan imputando dos delitos violando el non bis in iden) que opinan????
con respecto a la calificacion, ya el robo con armas (166 inc2) te absorve las penas de os otros delitos, si tiene un minimo de 6 años y 8 de prision.(se tirotearon, coon eso se demuestra que poseain armas de fuego aptas para el disparo).
Por lo de la tentativa, haria falta saber bien bien como fueron los hechos xD.
 #756663  por Andres125

Juannabla escribió: Por ejemplo: La busqueda se realiza apartir de un alerta y los encuentran minutos despuésa un par de kilometros del lugar del hecho. Al tratar de detenerlos estos fugan haciendo una maniobra que pone de manifiesto la fuga. Al cruzarlos se bajan y empiezan a dispararcontra los policias. Es un concurso real de aca a la china.

Juan
de 1 xD