Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Monotributo Retroactivo es viable????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #756467  por manuelpedro

Buenos dias, tengo un cliente hombre de 65 años y que le queda por fuera de la moratoria aproximadamente un año, y la idea es hacerle pagar monotributo retroactivo por ese periodo, es decir desde hoy un año para atras, en afip en principio me dijieron que me lo toman, necesito saber cual es el criterio del anses en las distintas udai respecto a este tema y si hay circulares al respecto, saludos
 #756480  por diegomdp

en anses solo vana controlar que figuren en datos personales.
ahora decime en que afip te lo dijeron que le llevo como 100 casos para que haga el alta retroactiva, ya debo haber hablado como con 10 conocidos mios que trabajan en afip y y por mas que movieron cielo y tierra todos dijeron lo mismo no se puede y menos con los controles que hay actuales, es decir, poder pueden no lo hacen porque su normativa no se lo permiten y los controlan demasiado
 #756524  por CLASIL50

Buenos días! estas seguro que te dan el alta con retroactividad? yo tambien consulto en AFIP y te dicen que por mas que pagues el capital mas intereses, si no tenes pruebas de la actividad declarada sea autonoma o monotributista no te dan el alta en el impuesto con retroactiviad.
 #756705  por DiegoChaco

CLASIL50 escribió:Buenos días! estas seguro que te dan el alta con retroactividad? yo tambien consulto en AFIP y te dicen que por mas que pagues el capital mas intereses, si no tenes pruebas de la actividad declarada sea autonoma o monotributista no te dan el alta en el impuesto con retroactiviad.
En AFIP de Chaco tambien ese así, si no se demuestra con pruebas la actividad, no se puede hacer el alta con retroactividad.
 #756854  por diegomdp

manuelpedro escribió:Me lo informaron en afip agencia jujuy, provincia de jujuy
aprovecha y hacete un negocito entre todo el foro debemos juntar unos miles de tramites, mira con que te pasemos mil tramites a mil pesos que nos cobres te haces 1 millon de pesos :mrgreen:
 #756926  por molinag

diegomdp escribió:aprovecha y hacete un negocito entre todo el foro debemos juntar unos miles de tramites, mira con que te pasemos mil tramites a mil pesos que nos cobres te haces 1 millon de pesos
Seria posible, si tuviesen domicilio en jujuy todos los clientes unicamente...jajaja....
 #756941  por diegomdp

molinag escribió:
diegomdp escribió:aprovecha y hacete un negocito entre todo el foro debemos juntar unos miles de tramites, mira con que te pasemos mil tramites a mil pesos que nos cobres te haces 1 millon de pesos
Seria posible, si tuviesen domicilio en jujuy todos los clientes unicamente...jajaja....
molinag en la vida hay solucion para todo menos para la muerte y los cuernos, tambien hay solucion para esos casos, y sin necesidad de recurrir a nadie, lo puede hacer uno solito con la clave fiscal

saludos
 #756949  por molinag

jajaja..ojala, pero tarde o temprano afip requiere contrato o boleta de ss a nombre del titular...el domicilio fiscal del contribuyente no es joda para ellos (art 100 ley 11683)..
 #756994  por diegomdp

molinag escribió:jajaja..ojala, pero tarde o temprano afip requiere contrato o boleta de ss a nombre del titular...el domicilio fiscal del contribuyente no es joda para ellos (art 100 ley 11683)..
pedia hoy por hoy viva internet, se hace todo por web y se confirma con al cartita que te mandan ellos, ya no se requieren pedidos internos que demoraban hasta 6 meses ni nada de eso.
probalo y despues me contas
saludos
 #757031  por molinag

La clave fiscal la solicitas en la dependencia que correponda al contrib (por domicilio del dni), ahi adheris diego, osea en tu caso va a ser mardel, ahi te llegara la carta, si luego modificas el dom fiscal, te exigiran lo que te dije antes, y enviaran la carta alla.....Ysi figuras inscripto en alguna dependencia unicamente esta ahora te otorga nuevamente la clave fiscal...Saludos..