Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DERECHO PREVISIONAL DE EXTRANJEROS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #756400  por GABRIELADI

Buenas noches mis colegas:
Necesito ayuda, ya que tengo poca experiencia en jublaciones, hice un par pero de argentinos. Mi duda es la siguiente: un hombre de 65 años cumplidos, extranjero, con 6 años de aportes que reside desde 1984 en nuestro país, pero obtuvo la naturalización en el año 2001, lo puedo jubilar por Sicam? Creo que no me da el cálculo!!!!!. O la naturalización corre como si siempre fue argentino , y la calculo cuando cumplió los 18 años o desde el año que se la otorgaron?. El que me pueda orientar al respecto se lo agradeceré enormemente. Tal vez esta duda puede servir a otros colegas que se encuentran en mi situación
 #756410  por hugo2

GABRIELADI escribió:Buenas noches mis colegas:
Necesito ayuda, ya que tengo poca experiencia en jublaciones, hice un par pero de argentinos. Mi duda es la siguiente: un hombre de 65 años cumplidos, extranjero, con 6 años de aportes que reside desde 1984 en nuestro país, pero obtuvo la naturalización en el año 2001, lo puedo jubilar por Sicam? Creo que no me da el cálculo!!!!!. O la naturalización corre como si siempre fue argentino , y la calculo cuando cumplió los 18 años o desde el año que se la otorgaron?. El que me pueda orientar al respecto se lo agradeceré enormemente. Tal vez esta duda puede servir a otros colegas que se encuentran en mi situación
Fijate que el tema ya lo tratamos muchisimas veces.
 #756438  por GABRIELADI

Gracias. Pero soy nuevita en el Portal y no encontré nada. Pienso que debo presentar certificado de migraciones con fecha de ingreso al país y otras pruebas que acrediten que residió en nuestro país anteriormente o le puedo hacer el sicam desde que cumplió los 18 años de edad.? Mi duda es si desde siempre fue considerado argentino o lo fue desde la fecha que le otorgaron a la nacionalidad?. Si tomo el año 2001 que figura en su D.N.I no lo pudo jubilar!!!!!! El que me pueda orientar en algo se lo agradeceré.
 #756501  por hugo2

GABRIELADI escribió:Gracias. Pero soy nuevita en el Portal y no encontré nada. Pienso que debo presentar certificado de migraciones con fecha de ingreso al país y otras pruebas que acrediten que residió en nuestro país anteriormente o le puedo hacer el sicam desde que cumplió los 18 años de edad.? Mi duda es si desde siempre fue considerado argentino o lo fue desde la fecha que le otorgaron a la nacionalidad?. Si tomo el año 2001 que figura en su D.N.I no lo pudo jubilar!!!!!! El que me pueda orientar en algo se lo agradeceré.
Es considerado angentino pero eso no cambia la fecha de ingreso al pais. No puede decir que trabajo en la argentina antes de entrar en el pais.
 #756732  por GABRIELADI

Hola a todos los que me respondieron. Y bueno con esa fecha no me alcanza para iniciarle la jubilación.! Ojalá saquen pronto una nueva moratoria que abarquen más años posteriores a septiembre del año 1993.Está bueno este foro porque uno puede contar con la opinión de otros colegas experimentados en el tema.Gracias!
 #756734  por hugo2

GABRIELADI escribió:Hola a todos los que me respondieron. Y bueno con esa fecha no me alcanza para iniciarle la jubilación.! Ojalá saquen pronto una nueva moratoria que abarquen más años posteriores a septiembre del año 1993.Está bueno este foro porque uno puede contar con la opinión de otros colegas experimentados en el tema.Gracias!
Esto es un ida y vuelta, cuando alguien pregunta sobre un tema que conoces esperamos tu participacion.
desde ya muchas gracias.