Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion adquirida y suspendida

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #756754  por danigiavino

Hola a todos! El motivo por el cual los molesto es porque necesito presentar un reclamo contra una resolución de ANses en donde me suspende (para luego dar de baja) un beneficio que fue acordado en su momento y mi cliente estaba cobrando.
Este tiene Servicio domestico por un período dentro del cual desgraciamente dos de los meses denunciados y aportados la dadora de trabajo era menor de 18 años.
Los servicios fueron aprobados sin verificación (dado que es de las viejas donde no verificaban todo) y luego detectaron esta anomalia y lo suspenieron.
La verdad no se que hacer si denunciar error involuntario y decir que en realidad esos aportes pertenecen a los meses siguientes, denunciar otro dador de trabajo por esos meses (ejemplo la mama de la dadora actual) o decir que se compense este error con el exceso de edad de la jubilada.
Necesito ayuda dado que tengo 10 días y vence el viernes 9/9
GRacias!
 #757009  por diegomdp

yo no gastaria polvora en chimangos, te pensas que anses te va a revocar la baja vas a estar mas de un año dando vuelta y te apuesto el asado del domingo a que anses no te revoca nada.

si los periodos en cuestion son solo dos meses entonces deberian reconocerer los periodos donde no hubo incompatibilidad con lo cual esos dos meses estarian mas que compensados con la edad excedente y en el peor de los casos que te hagan una recupero de los meses percibidos de mas hasta el mes que se compenso los dos meses faltantes con la edad excedente circualr 27/05.

pero vos pensas viable que anses haga esto cuando lo unico que quieren es denegar el sdm mmmm, yo iria al judicial alegando el incumplimiento del decreto 1287/97 y pidiendo una medida cautelar para que siga cobrando el beneficio mientras se resuleve la cuestion alegando el caracter alimentario de la prestacion, mas que anses incumplio el derecho constitucional de garantia de defensa y a ser oido ya que te dio de baja la jubilacion intespestivamente sin darte el derecho defensa que consegra el decreto citado.

realmente para mi no tiene sentido perderse dos años o mas dando vueltas entre el anses y la carss poruqe es mucho tiempo para algo que en mi opinion tiene poca vida de resolverse en asnes y en la carss nadie lo sabe poruqe es una caja de pandora
saludos