Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• turno derivada o directa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #754810  por GABRILITAIURIS

Hola buenas noches.Queria consultarles lo siguiente: Inicio una jubilacion en marzo 2011, sale acordada con numero de beneficio en este mes de agosto.Fallece en julio.Que inicio pension directa o derivada? Yo pedi turno para derivada y no me inician porque no les figura no se que cosa y me dicen que pida turno para DIRECTA.Ademas si inicio directa pierdo el retro de la jubilacion verdad?Bueno basicamente esa es mi consulta, espero que me respondan , muchas gracias !! =)
 #754824  por mmmm

si tiene numero de beneficio es derivada, que es "no se que cosa" aclara un poco mas, le puede faltar la acreditacion de datos, el cerebro a la iniciador/a, el agua para el mate, en fin, hace bien la acreditacion de datos, anda con el "debera" que si no te lo dieron tendrias que haber solicitado, adjuntalo al expediente (solo pa joder a la que te atendio) y por el retro no te hagas problema
 #754839  por hugo2

mmmm escribió:si tiene numero de beneficio es derivada, que es "no se que cosa" aclara un poco mas, le puede faltar la acreditacion de datos, el cerebro a la iniciador/a, el agua para el mate, en fin, hace bien la acreditacion de datos, anda con el "debera" que si no te lo dieron tendrias que haber solicitado, adjuntalo al expediente (solo pa joder a la que te atendio) y por el retro no te hagas problema
Mortal. :lol:
 #754935  por GABRILITAIURIS

Hola ante todo muchas gracias x contestar =) .El debera dice lo siguiente: " En el dia de la fecha se rechaza el tramite de pension derivada ya que el causante fallecio antes de la primera liquidacion de su jubilacion.Debera solicitar un nuevo turno para pension directa" Que dicen???Gracias!
 #755065  por arielruiz86

Falleció antes de la fecha en que sale la resolución favorable que dio origen al beneficio.
 #755352  por andrea1982

Perdón por mi ignorancia, pero qué diferencia les hace. Si el estaba en condiciones de jubilarse, no deberían liquidarle como una derivada?
 #756375  por SANTI07

Corresponde como Pension Derivada, los sistemas de liquidacion no permiten pagar pension directa si se registra que el causante posee numero de beneficio en el rub.
Te lo rechazan por que creen que tiene que ver con que no llego a cobrar. Si te presentas como pension directa y la jubilacion del causante era con servicios autonomos te van a pedir un nuevo sicam con prestacion solicitada como pension.
Al causante lo tienen que considerar como "BENEFICIARIO" de ultima exigi inicio bajo insistencia y aclara que corresponde el pago de los haberes y retroactivo correspondiente al beneficio del causante, y si no te dan bola pedi que te atienda el Supervisor del Area de Iniciacion (atender los casos que los iniciadores no pueden resolver es responsabilidad del supervisor)
 #756796  por GABRILITAIURIS

Gracias por las respuestas.Mañana tengo el nuevo turno como derivada.Pregunte en dos udais y cada una me dice algo diferente.Mañana vere que me responden en Monte Grande.Muchas gracias de nuevo =)
 #756815  por hugo2

GABRILITAIURIS escribió:Gracias por las respuestas.Mañana tengo el nuevo turno como derivada.Pregunte en dos udais y cada una me dice algo diferente.Mañana vere que me responden en Monte Grande.Muchas gracias de nuevo =)
Quedate tranqui en monte grande no tienen idea de nada, seguro que te la cargan como un retiro por invalidez. :lol:
Eso si, te atienden re bien.