Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reconstrucción de expedientes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #756737  por arandu2

Buenas tardes mis estimados foristas:

Quiero hacerles la siguiente consulta.
Se ha extraviado un expediente de reconocimiento de servicios terminado y con resolucion, en el archivo de la Udai. Presenté nota pidiendo reconstrucción del expediente con las pruebas que se encuentran en el SIJP (10 años), a los efectos de presentar para la jubilacion en IPS.

La gerente de esta Udai me dice que el trámite tarda como un año, porque debe ella solicitar que se haga la busqueda en todos los archivos de las udai correspondientes a la Regional. Mi pregunta es: ¿alguien conoce la norma que se refiera a la reconstrucción de expedientes perdidos en archivos de las Udai?

Porque me parece exagerado que pase un año y que recien alli me autorizan a que comience la nueva solicitud de reconocimiento de servicios cuyos aportes se encuentran en el sistema.
Muchas gracias por contestar.

Que tengan una buena tarde.

Arandu del Portal
 #756829  por SANTI07

No tarda un año, se pide autorizacion al archivo general y ellos caratulan un expte 717.sobre ese mismo expte se arma nuevamente el reco que se perdio. no hace falta pedir en toda la regional, solo en los lugares que segun el ANME el expte paso. el archivo esta tardando algo de 5 meses como mucho. Existe una normativa interna (una PREV se llama) que regula esto, ahora no la recuerdo pero si la encuentro despues te la paso. Solo te van a pedir una nueva solicitud y carta poder, si tenes copia de la resolucion te conviene agregarla porque sino tambien se lo tienen que pedir al archivo y eso si demora mucho.
 #756837  por arandu2

Hola Santi.

Gracias por la informacion. El cliente no tiene ninguna resolucion porque nunca le informaron. Es del 2009. Cuando tengas el num de la PREV, pasámelo por favor.

Que tengas buenas noches.

Arandu del Portal
 #757003  por diegomdp

hace un mes a un conocido le paso eso,no lo mandaban a la gerencia red para despues ir a la carss y al preguntar upps no taba, bueno por suerte era todo autonomo, luego de que el coordinador de computos buscara si lo habian puesto en algun lugar medio extraño o lo habian usado para el asado del domingo, como el asado estaba muy rico hubo que reconstruirlo se hiiceron de nuevo los formularios se imprimieron los sicam y listo se resolvio en el momento y alli fue para la gerencia red, con uno de relacion de dep se puede complicar un poco mas, la norma de procedimiento es la prev 03-01 Búsqueda y Reconstrucción de Expedientes Administrativos de Beneficios Previsionales

tiene como 10 hojas pasame tu mail que te la mando, pero segun la norma si hay que hacer el pedido al archivo este tiene 96 hs para contestar como hace la jefa para llegar al año habria preguntarle donde aprendio a contar los plazos, y hacerle mil reclamos contra ella por incumplimiento de los plazos de su propia norma
 #757246  por arandu2

Gracias diego. Te mande mensaje privado.
Pregunto: ¿que rango tienen las PREV? Son circulares? ¿Estan por debajo de ellas?
¿Como se las encuentra en la WEB?
 #757325  por diegomdp

las normas de procediemiento al igual que las circulares son internas, son obligatorias para los empleados de anses no asi para los administrados art 100 del decreto reglamentario de la LPA, si me pedis una opinion personal, para mi los empelados leen mas circulares que normas de procedimientos pero para mi que es porque son ams cortas las circualres :mrgreen:
 #757391  por carlos74

Buenos días también tengo un problema con un expediente serian tan amables de pasarme la norma
de procedimiento me seria de gran utilidad, carlossietemildoscuarentayunoarrobahotmail.com
 #757432  por diegomdp

carlos74 escribió:Buenos días también tengo un problema con un expediente serian tan amables de pasarme la norma
de procedimiento me seria de gran utilidad, carlossietemildoscuarentayunoarrobahotmail.com
entiendo que el sietemil... es con numero no con letra no?
 #757523  por soni1000

tengo un problema similarrr, por favor podes enviarme esa norma interna ,te lo agradeceria mucho :) mi mail es dra_carrizoarrobahotmail.com
 #760920  por arandu2

Hola diegomdp:

Yo no recibí el texto de la prev. ¿Serias tan amabledemandarme por favor?

Muchas gracias y que tengas un buen dia.

Arandu del Portal
 #761134  por diegomdp

arandu2 escribió:Hola diegomdp:

Yo no recibí el texto de la prev. ¿Serias tan amabledemandarme por favor?

Muchas gracias y que tengas un buen dia.

Arandu del Portal
ahi te lo volvi a mandar ya te lo habai mandado hace como 10 dias y el mail no me vino rechazado avisa si te llega.
saludos
 #761316  por arandu2

Hola diego:

No me llego el mail . Te mande mi direccion correcta. Por favor, fijate si no esta erronea la direccion.

Gracias.

Arandu del Portal