Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• regimen capitalizacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #75237  por CAROLA

tengo un sr. que es de afjp met, pedi que mieran los papeles para iniciar la jubilacion y me dicen que ya le dieron elpase para anses por estar inactivo.
hoy voy a anses y en anses no me lo toman porque esta en met.
QUE HAGO?'' TENGO QUE ESPERAR HASTA ENERO QUE SE EFECTIVICE EL CAMBIO??
 #75254  por Soniaabril

Yo creo, que no tenes que esperar, pero depende, si es por turno, hacele el cambio de opcion por las dudas, y presentas la constancia del cambio de opcion en el expediente, como para asegurarse, Si es por autonomo, para mi te tiene que salir en reparto, aca tenes un riesgo, de que cobre por afjp, pero como en las bases de la afjp, no esta incluido, para mi no va a haber problema. Suerte.

#75684  por Keenu

Es todo un dicho con Anses en algunas udai te las aceptan y en otras no. Si lo presentas en la afjp (para no dar de baja el plan y perder los retroactivos) la afjp te la acepta, te manda una nota de que no la puede trabjar y en enero pasa el expte. entero a Anses sin tocarlo.

Lo mismo hace Anses en algunas udai pero al reves....