Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• murio cliente un dia despues de la sentencia AYUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #756794  por mlaurammm

hola, Mi cliente inicio un amparo en 2009 para poder jubilarse, ya que cobraba un subsidio por Bomberos Voluntarios y por esto ANSES suspendió el pago de la jubilación YA otorgada con moratoria.
Mi cliente estaba en lista de espera del INCUCAI, hecho acreditado en la causa.
Primera instancia y Cámara admitieron el amparo, ordenan a ANSES a pagar y levantar la suspensión del pago del primer haber ya acordado...
Nos Notifican de la sentencia favorable de Cámara un día antes de que mi cliente muera.
La pregunta es: que hago con la viuda? le tramito una pensión? la presento en el amparo como heredera denunciando fallecimiento?
Anses no apeló a la Corte,
Si alguien me puede ayudar, estoy queriendo lograr para su esposa lo que en vida la justicia no llegó a darle a mi cliente, quien dedicó toda su vida a la lucha contra el fuego en la provincia desempeñandose gratuitamente como bombero voluntario de su ciudad.
gracias.
 #756944  por lilianasarda

La logica, y solo la logica, recorda que el derecho no es muy logico, diria que, porlo atrasado a sucesion, esta devengado y le corresponde a los sucesores, por lo futuro tramiute de pension, igual yo te contesto de onda porque hago penales, y me apoyo un poco en civil y un poco en el sentido comun del derecho, que no siempre es sentido comun el derecho previsional y ultimamente ningun derecho. LilianaSarda
 #757002  por Tofee

Laura, yo iniciaría el trámite de pensión, citando nro. de beneficio del esposo y acompañando sentencia firme de Cámara.
En el amparo, presentaría a la señora como continuadora del beneficio de su esposo, por corresponderle la pensión, para hacer efectiva la sentencia.
Para el cobro del retroactivo quizás necesites DH, por las dudas iniciá la sucesión.

Saludos,
 #757854  por herme

Yo tengo un caso similar. Son dos hermanas que tienen que cobrar el retroactivo de la jubilación de otra que falleció hace 4 años, bienes no había, pero se hizo sucesión para poder cobrar este retroactivo. Pregunto con la declaratoria se puede cobrar o se necesita testimonio? Sucesión y beneficio son de capital. Se presenta en sector beneficiarios de la udai?