Hola a todos. Les comento que me vinieron a ver por una causa de falsa denuncia. El denunciante me cuenta que declararon sus testigos pero les preguntaron muy poco de lo realmente importante. Razón por la cual les consulto, ya que esta como particular damnificado, puede solicitar la ampliación o en su caso aclaración de la testimonial a fin de que nuevamente declaren? Desde ya, muchísimas gracias.
Buen dia Gladys...
Si la persona que efectuo la consulta esta presentada como Particular Damnificado, estimo que debe mantener contacto con el abogado patrocinante. Si es asi, dicho profesional debio estar presente al momento de la testimoniales con la finalidad de realizar preguntas, repreguntar, cuestionar embates del interrogatorio del fiscal o quien tome la declaracion, resaltar elementos expuestos por el declarante, etc. Esto es por lo menos lo que realizo al estar presentado en el expediente con un cliente (como particular damnificado).
No obstante, podria presentar un escrito solicitando una ampliacion... En primer punto, intentaria hablar con la persona que lleva el expediente a fin de anoticiarla de los elementos nuevos o faltantes y arreglar una fecha para la ampliacion. Es verdad tambien que estas solicitudes llegan a buen termino dependiendo de la voluntad de la fiscalia.
Seguramente algun otro colega podra ampliar mi experiencia. Un saludo.
PD: al escribir en la web los acentos no figuran. Sepan disculpar este error.