Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM actual necesito inscripción de algún tipo?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #756956  por kmzero

Hola a todos!
Estoy armando una futura jubilación para la que el cálculo de la moratoria de la 24476 no alcanza. La propuesto fue entonces, completar los años (6) con aportes como empleada doméstica.
Los pagos los voy a hacer en forma extemporánea algunos, y otros, actuales, digamos a partir de sep de 2011 para presentar el trámite más adelante
Mi pregunta, ya que siempre hice pagos extemporáneos solamente, es si necesito hacerle alguna inscripción especial o directamente es el mismo procedimiento de pagos a lo que corresponda de acuerdo a la categoría?
Yo diría que no, pero.....

Gracias!!!
 #756967  por lilita09

kmzero escribió:Hola a todos!
Estoy armando una futura jubilación para la que el cálculo de la moratoria de la 24476 no alcanza. La propuesto fue entonces, completar los años (6) con aportes como empleada doméstica.
Los pagos los voy a hacer en forma extemporánea algunos, y otros, actuales, digamos a partir de sep de 2011 para presentar el trámite más adelante
Mi pregunta, ya que siempre hice pagos extemporáneos solamente, es si necesito hacerle alguna inscripción especial o directamente es el mismo procedimiento de pagos a lo que corresponda de acuerdo a la categoría?
Yo diría que no, pero.....

Gracias!!!
Uhhhh Kmzero te animas a comprarle 6 años SDM, estas leyendo los post de los SDM denegados,es mucha plata y por lo que veo no van a cambiar de criterio, es lo que ordenaron de arriba.
PD: te lo digo con ondas positivas,aunque no se note,después quedas mal vos,saludos.
 #756971  por kmzero

Hola Sí, estuve leyendo. Pero no encuentro razones legales para la denegación. También leí sobre los recursos ante la Carss.... Cuál es el criterio legal que están asumiendo si se presenta con prolijidad el empleador, testigos, pagos e intereses?
Tengo dos ya acordadas por sdm, y otras dos que lo confieso, están tardando un montón por el tema de la verificación, pero en ambos la verificación fue positiva.
Gracias por el comentario!
 #756978  por alejandra01

el riesgo siempre existe, si bien más en las relaciones inexistentes o irreales. Igual no necesitás ninguna inscripción. Supongo que vas a pagar 43 pesos por mes.
Yo he leído de hasta sdm reales denegados...pero eso sí, armala bien, buscá o avisá a toda la cuadra del dador de trabajo, completá todos los formularios en todos los puntos porque a mi me pidieron pruebas a la empleada...y tuve que llevar los 102 firmados por el dador.Al dador en la verificacion le pidieron los 102 firmados por la trabajadora..
si la señora está actualmente trabajando mejor..hacelo saber a los testigos y al verificador, ya que preguntan si actualmente tiene empleada..
suerte.
 #756988  por kmzero

Gracias Alejandra!
si, claro que siempre existe el riesgo. En todo caso, cualquier jubilación puede salir denegada. Yo le planteo una posibilidad, pero no tengo toda la seguridad.Gracias por las recomendaciones! así lo voy a hacer.
 #756991  por kmzero

kmzero escribió:Gracias Alejandra!
si, claro que siempre existe el riesgo. En todo caso, cualquier jubilación puede salir denegada. Yo le planteo una posibilidad, pero no tengo toda la seguridad.Gracias por las recomendaciones! así lo voy a hacer.
A propósito, ahora que me acuerdo, en una de las que presenté me pidieron hasta los tickets que firmó la empleada también, todo. Así que voy bien preparada!
 #756992  por kmzero

kmzero escribió:Gracias Alejandra!
A propósito, ahora que me acuerdo, en una de las que presenté me pidieron hasta los tickets que firmó la empleada también, todo. Así que voy bien preparada!
 #757266  por alejandra01

Una de las fallas enormes que advierto en las denegatorias, es la falta de concordancia entre lo que figura en el anexo de servicio doméstico y lo que declara el dador, cosa que es fundamental, porque el anexo no es más que la ddjj que hace la trabajadora de los días y horas que trabaja..
si dice 4 horas 3 veces por semana, no entiendo por qué no entrenan bien al dador y que diga lo mismo..No: el dador dice otra cosa. Y eso obvio causa la denegatoria...ambas partes deben decir lo mismo, ese defecto es imperdonable...