Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUOTA ALIMENTARIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #756716  por merceditas

Les transmito una consulta. Un Sr. tiene un hijo extramatrimonial. Ahora tuvo otro hijo con su actual pareja, q es quien me consulta.
1. ¿se puede disminuir la cuota alimentaria que paga a su anterior mujer con motivo del nacimiento de este segundo hijo? Aclaro q lo q paga por el primer hijo, ha sido acordado con su ex mujer sólo de palabra (no judicialmente).
2. No tendría q pedir judic. reduccion de cuota alimentaria sino fijación de cuota???
3. Donde puedo buscar cuáles son los montos que se estan fijando judicialmente por hijo (de 5 años)??

Muchas gracias!
 #756993  por GABRIELADI

Hola. Mirá estan regulando entre el 20% o el 25 % sobre el sueldo comprobable del alimentante. Si está en negro es muy dificil de probar. También se toma en cuenta si posee tarjetas de crédito, alguna caja de ahorro, etc. En casos excepcionales puden fijar hasta un 30% el Tribunal de Familia. No se basan en la edad de los menores, al menos en Pcia. , según los casos que me tocaron. Lo que debes iniciar a tu clienta es fijación de cuota alimentaria, no le va a disminuir el tribunal la cuota porque existe otro hijo. y si es de palabra hasta de menos le puede dar, eso es un acuerdo privado entre las partes. Hasta luego!