Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que me conviene hacer

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #756986  por CSBILARDO

Estimados colegas les hago una consulta por una sucesión que estoy llevando para que me den su opinión de cual sería lo más conveniente a realizar.
El tema es así: Es la sucesión de los abuelos de mis clientes, la cual consta de solo una casa. Los herederos son el padre de mis representadas (son hermanas y si bien no son las herederas con las que se hacen cargo de los gastos) y la tía de las mismas. Ahora bien, la idea es que el padre de mis patrocinadas les ceda su porción, pero desconozco que quiere hacer la otra heredera y sus hijos. Me conviene inscribir todo el bien y luego hacer la donación de la mitad correspondiente a mi cliente???. Cual sería la situación más conveniente económicamente hablando???
Desde ya muchas gracias por la ayuda.
 #756996  por sole10

CSBILARDO escribió:Estimados colegas les hago una consulta por una sucesión que estoy llevando para que me den su opinión de cual sería lo más conveniente a realizar.
El tema es así: Es la sucesión de los abuelos de mis clientes, la cual consta de solo una casa. Los herederos son el padre de mis representadas (son hermanas y si bien no son las herederas con las que se hacen cargo de los gastos) y la tía de las mismas. Ahora bien, la idea es que el padre de mis patrocinadas les ceda su porción, pero desconozco que quiere hacer la otra heredera y sus hijos. Me conviene inscribir todo el bien y luego hacer la donación de la mitad correspondiente a mi cliente???. Cual sería la situación más conveniente económicamente hablando???
Desde ya muchas gracias por la ayuda.
Si la idea del padre de tus clientas es donar su parte, puede hacerlo ahora y,al obtener DH, inscribir todo junto en un sòlo acto (DH + Donaciòn), me parece lo màs conveniente , al margen de lo que quiera hacer la otra heredera.