Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Curador

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #756650  por Doctor K

Foristas, les cuento que tengo una insania iniciada recientemente con curador designado por el tribunal. Voy por el hermano del insano y si bien intentamos poner todo a disposición con el curador designado, nos están yendo muy mal con él y nos han comentado que este curador generalmente inicia juicio por el insano para generar más honorarios. Más allá de seguir averiguando este tema, los consulto para saber si existe algún registro de los curadores con detalle de los juicios en los que han sido sorteados para analizar si realmente este curador tiene este comportamiento.
Gracias por lo que me pueda decir!
 #756936  por Tiburcio

¿De que provincia es?
 #756981  por Doctor K

Tiburcio El juicio tramita en capital.
Tengo la lista de curadores de capital publicada por camara pero no sé como averiguar en que juicios ha sido designado y ver su comportamiento.
Por otro lado pienso si lo puedo remover sin causa (aún no le entregamos el dinero).
Desde hace 25 días que no podemos ver la causa, hoy vimos un auto por internet que refiere que alguien habria hecho referencia a que el presunto insano está internado involuntariamente por lo que se está designando otro curador. Me pregunto, como és que hacen todo esto, hasta tanto no terminar las pericias??? Más aún, en mi caso tengo un informe del cuerpo médico forense y un certificado de discapacidad mental del GCBA que dan cuenta de los problemas del insano. La ley de salud mental contempla el supuesto de internación involuntaria, pero solo iniciamos la insania y ellos están pidiendo esto, para que el insano salga de la internación .... o estoy equivocado o esto es un dislate ...
 #757010  por Tiburcio

En Cap.Fed. solamente hay una lista que lleva el Colegio de Abogados.
Que yo sepa no hay constancia de las designaciones para cada curador. Quien te puede informar es la Secretaría de Superintendencia (piso segundo de Lavalle 1220, hacia el frente a la izquierda, Sra. Laura).
No se lo puede remover sin causa.
Normalmente el curador es de la confianza del Juzgado, de modo que manejá el tema con diplomacia, porque de darse esto tu parte está en desventaja.
Podés pedir hablar con quien despacha y comentar que es lo que sucede.
También podés reunirte con el curador y formarte una idea propia.
No tienen por qué entregarle dinero, a menos que el juez lo haya ordenado por auto fundado.
Se puede presentar en caso que asi lo consideres una denuncia en esa Secretaría de Superintendencia.