Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BIEN GANANCIAL - MEJORA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #757130  por adriana11

Holas foristas:
Les consulto mi cliente durante el matrimonio compro un autito, luego se separan de hecho y hoy me salio el divorcio. Pero ese autito lo fue cambiando por modelos mas nuevos durante todo este tiempo, su ex mujer le reclama ese bien ganancial. Se que las mejoras son gananciales, pero estas mejoras fueron luego de la sepración de hecho y antes del divorcio. Que me aconsejan? Gracias.
 #757138  por Carmen Susana

No se trata de una mejora.- El autito ya no existe; pues dices que lo fue cambiando por otros autos, tienes que tener presente que todos los bienes que se adquieren después de la separación de hecho, excepto que algún cónyuge haya salido inocente en el divorcio, son gananciales anómalos, por lo cual no se presumen gananciales, la carga de la prueba que fue comprado con dinero ganancial la tiene tu contraria.- Lee el art. 1306 del CC e interpretalo a contrario sensu.- Así lo hizo ya muchos años la Corte Suprema de Buenos Aires.-